Convenio colectivo - Interal SA, Guipúzcoa

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2002
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2003
Publicado enBoletín Oficial de Guipuzkoa de 26/11/2002

El artículo 10. uno.

14 de la Ley Orgánica 4/ 1982, de 9 de junio, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma en materia de patrimonio cultural, histórico, arqueológico, monumental, artístico, paisajístico y científico de interés para la Región.

La Dirección General del Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por Resolución de 9 de junio de 1982, incoó expediente de declaración como Monumento a favor de la iglesia de San José (Monasterio de Monjas Carmelitas) en Caravaca de la Cruz (Murcia).

En la tramitación del expediente emitieron informe la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de la Historia y la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, señalando la especial significación del inmueble y la necesidad de protegerlo.

El citado expediente fue remitido para su tramitación a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.031/ 1983, de 21 de septiembre, sobre transferencias de funciones y servicios del Estado a la Región de Murcia en materia de Cultura y en concreto a la Consejería de Cultura y Educación con arreglo a lo dispuesto en el Decreto 7/ 1984, de 24 de enero.

En consecuencia, terminada la instrucción del expediente, la Consejería de Educación y Cultura considera que procede declarar bien de interés cultural, con categoría de Monumento, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, en Caravaca de la Cruz (Murcia), de acuerdo con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 16/ 1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

En virtud de lo expuesto y, de acuerdo con lo establecido en los artículos 6 y 9.1 de la Ley 16/ 1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, según interpretación del Tribunal Constitucional, en sentencia 17/ 1991, de 31 de enero, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del día 5 de diciembre de 2003 Dispongo:

Artículo 1 Se declara bien de interés cultural, con categoría de Monumento, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, en Caravaca de la Cruz (Murcia), según ubicación y descripción que consta en el anexo I y documentación y planos que figuran en su expediente.

Las partes integrantes y pertenencias afectados por la declaración se relacionan en el anexo II. Artículo 2 Se define el entorno de protección del Monumento con la delimitación que consta en el anexo III y en el plano adjunto.

Dado en Murcia, a cinco de diciembre de dos mil tres.

¿ El Presidente, Ramón Luis Valcárcel Siso.

¿ El Consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso.

ANEXO I Ubicación y descripción El inmueble objeto de la declaración se ubica en los números 31 a 35 de la Calle Mayor de Caravaca de la Cruz.

Tiene tres plantas, dos por la calle Mayor y debido al desnivel con la zona del huerto, una tercera planta bajo rasante respecto a dicha calle.

La estructura del inmueble es de muros de carga, vigas de madera y forjados de viguetas de madera con revoltones de ladrillo.

El inmueble tiene forma trapezoidal con dos crujías, una exterior y otra que constituye el ándito alrededor de un patio central.

Dispone de 26 celdas.

La superficie del solar es de unos 3.000 metros cuadrados y la superficie construida es de 4.121 m².

Así pues, el edificio posee dos partes:

la zona conventual con su correspondiente zona de huerta, y la iglesia.

El convento es del más puro estilo contrarreformista mientras que la iglesia fue enriquecida durante el S. XVIII, con una interesante decoración rococó, de finales de la citada centuria.

Ambos edificios se encuentran comunicados interiormente.

El monasterio se articula en planta baja, primera y segunda, en torno a un claustro de superficie trapezoidal.

En la planta baja se sitúan la portería, torno, zaguán, refectorio, sala capitular, cocina, coro bajo y dependencias varias, así como el inicio de las dos escaleras:

La Tota Pulchra y la de Novicias.

En la primera planta Boletín Oficial de Gipuzkoa

Número 224 Fecha 26-11-2002 Página 20316

--------------------------------------------------------------------------------

6 ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA

GOBIERNO VASCO-JUSTICIA, EMPLEO Y S.SOC.

Convenio colectivo de Interal, S.A.

--------------------------------------------------------------------------------

GOBIERNO VASCO

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO

Y SEGURIDAD SOCIAL

Delegación Territorial de Gipuzkoa

Convenios Colectivos N.º Orden196/02-F.1334

Visto el texto del Convenio Colectivo de la Empresa «Interal, S.A.», (Código de Convenio número 2000752), de Lezo, recibido en esta Delegación Territorial con fecha 2 de octubre de 2002, suscrito por la Dirección de la empresa y los miembros del comité de empresa, en representación de los trabajadores, el día 24 de setiembre del año en curso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 demarzo (Boletín Oficial del Estado de 29 de marzo de 1995) en relación con el Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, Decreto del Gobierno Vasco 39/1981, de 2 de marzo, sobre creación y organización del Registro de Convenios Colectivos y Orden de 3 de noviembre de 1982, que los desarrolla, en relación con el Real Decreto 2.209/1979, de 7 de setiembre y Decreto 44/2002, de 12 de febrero (publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de 20 de febrero) por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social.

Esta Delegación Territorial,

ACUERDA

Primero.¿Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de esta Delegación Territorial, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.¿Depositar una copia del mismo en la Sección de Relaciones Colectivas de esta Delegación.

Tercero.¿Disponer su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa.

Donostia-San Sebastián, a 25 de octubre de 2002.¿La Delegada Territorial, Gemma Jauregi Beldarrain.

(5333) (12246)

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA

INTERAL, S.A. - AÑOS 2002/2003

TITULO I

DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR