Revisión salarial - Edificación y Obras Públicas, La Rioja

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2010
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2010
Publicado enBoletín Oficial de la Rioja nº 8 de 19/01/2011

Visto el acuerdo sobre la revisión salarial para 2010 correspondiente al convenio colectivo de trabajo de aplicación para la actividad de edificación y obras públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2008-2009-2010-2011 (Código núm. 26000105011981), prevista en el citado convenio y suscrito al efecto por la comisión paritaria del mismo con fecha 20 de octubre de 2010, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (B.O.E. del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Esta Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción y depósito del citado acuerdo en el correspondiente registro de este centro directivo, con notificación a la referida comisión.

Segundo.- Disponer su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja".

En Logroño a 13 de enero de 2011.- La Directora General de Trabajo, Industria y Comercio, Mª Concepción Arruga Segura.

Convenio colectivo de edificación y obras públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tabla salarial año 2010

Acta

En la ciudad de Logroño, siendo las nueve treinta horas del día veinte de octubre del año dos mil diez, se reúnen en los locales de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, D. Carlos del Rey Apellániz, D. Santiago San Román Abad y D. Melchor Elguea Lumbreras, en representación de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja; D. Ángel Blanco Yécora y D. Jesús Martínez Martínez en representación de la Central Sindical MCA-UGT y D. Felipe Sáenz Benito, en representación de FECOMA-CC.OO., todos ellos miembros de la comisión paritaria del convenio colectivo de trabajo de aplicación para las empresas con actividades de edificación y obras públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Como asesores intervienen: D. Juan Carlos Alfaro Sánchez (MCA-UGT) y D. Sebastián Sánchez Cepa (FECOMA.).

Como secretario interviene D. Juan Ramón Liébana Ortiz (CPAR).

El motivo de la reunión es establecer el incremento económico para el año 2010 aplicable al convenio colectivo de trabajo de aplicación en las empresas de edificación y obras públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En concordancia con el acuerdo de revisión salarial adoptado el pasado 22 de junio y recogido en el acta 1/2010, de la comisión negociadora del IV Convenio general del sector de la construcción publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 184, de 30 de julio: "Tomando las tablas vigentes durante el año 2009 como base para los siguientes ejercicios se conviene por los asistentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de IV Convenio general del sector de la construcción, establecer el incremento económico anual para el ejercicio 2010 en dicha tabla más el 1,5%. En este sentido los agentes sociales han convenido no tomar como referencia el "IPC previsto en los presupuestos generales del Estado para cada uno de los ejercicios" sino adoptar como "referencias de los agentes sociales para los incrementos salariales en el sector de la construcción" el Índice 0, añadiéndole a éste el incremento ya pactado en el artículo 48 del IV C.G.S.C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR