Revisión salarial - Centros de Asistencia y Educación Infantil, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2011
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2011
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 22 de 26/01/2012

Visto el texto del acta de fecha 16 de diciembre de 2011 donde se recogen los acuerdos referentes a las tablas salariales y la nueva redacción del párrafo primero del artículo 2 del Convenio colectivo, de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil (código de Convenio número 99005615011990) que fue suscrito de una parte por las Asociaciones empresariales ACADE, CECE, CECEI, FCIC y EyG, en representación de las empresas del sector, y, de otra, por las organizaciones sindicales CCOO y FETE-UGT, en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción de la citada Acta en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro directivo, con notificación a la Comisión negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 5 de enero de 2012.–El Director General de Empleo, P.S. (Real Decreto 777/2011, de 3 de junio), el Subdirector General de Programación y Actuación Administrativa, Juan Manuel Gutiérrez Hurtado.

Acta de la Comisión Negociadora del XI Convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.

Asistentes

ACADE:

Javier Hernández.

Ángel Piqueras.

Pila Mesa.

CECE:

Basilia Cuellar.

Manuel Lobo.

CECEI:

Miguel Ángel Calle.

FCIC:

Jorge Fiblá.

EyG:

Carmen Estévez.

CCOO:

Francisco Mirones.

Manuel Estacio.

FETE-UGT:

Jesús Gualix.

Patricia Gómez.

USO:

José Carlos Garcés.

Carlos Quirós.

FSIE:

Isabel Gutiérrez.

Arturo Manso.

CIG:

Henrique Albor.

En Madrid, siendo las 10. 00 h del día 16 de diciembre de 2011, se reúnen en el SIMA las personas reseñadas, en representación de las organizaciones patronales y sindicales.

Las partes firmantes de este acuerdo, ACADE, CECEI, EyG, CECE y FCIC por parte patronal y FE-CCOO y FETE-UGT por parte sindical, teniendo en cuenta la situación del sector y la conveniencia de incluir un artículo de estructuración de la negociación colectiva y concurrencia adaptado a las modificaciones introducidas en este punto en el Real Decreto 7/2011, han aceptado los siguientes acuerdos:

  1. Tablas salariales para el año 2011.

    El incremento salarial pactado para las tablas salariales del anexo II del Convenio colectivo respecto del año 2011 es del 3% (IPC real del año anterior) en el salario base, aplicándose sus efectos económicos desde el 1 de septiembre de 2011.

    Así mismo, se establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR