Acuerdo - Sanidad Privada, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia27 de Diciembre de 2012
Fin de Vigencia27 de Diciembre de 2012
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 311 de 27/12/2012

Visto el texto del I Acuerdo Nacional de Formación Continua para empresas y entidades de Sanidad Privada (Código de convenio número 99100175082012) suscrito el día 6 de noviembre de 2012, al amparo del IV Acuerdo Nacional de Formación Continua («Boletín Oficial del Estado» de 27 de marzo de 2006), acuerdo que ha sido alcanzado de una parte por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), en representación de las empresas del sector, y de otra parte, por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CC.OO.) y la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 83.3 en relación con el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 11 de diciembre de 2012.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.

I ACUERDO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EMPRESAS Y ENTIDADES DE SANIDAD PRIVADA

PREÁMBULO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CC.OO) y la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) junto a la organización empresarial Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), han acordado abrir una mesa de Diálogo Social de Sector de la Sanidad Privada en España.

La representación de los agentes sociales que integran esta mesa se ha comprometido a trabajar conjuntamente por la mejora de la calidad de los servicios que prestan y, de esta manera, garantizar una atención de calidad a los usuarios de los mismos. En la consecución de este objetivo la Formación Profesional Continua es una herramienta fundamental en la que los agentes sociales en la que los agentes sociales nos comprometemos en volcar nuestros mejores esfuerzos para lograr una propuesta adecuada a las necesidades tanto de profesionales como de los centros sanitarios.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Formación Profesional Continua constituye un valor estratégico ante los procesos de cambio económico, tecnológico y social en el que estamos inmersos. El futuro del sistema productivo español depende, en gran medida, de la cualificación de la población activa, tanto de las trabajadoras y los trabajadores como de las empresas. En especial, las empresas y entidades de la Sanidad Privada, así como su personal, los cuales deben adaptar su formación y sus estructuras para dar cobertura a nuevas necesidades sanitarias.

La Sanidad Privada debe hacer frente al desarrollo de sus estructuras y competencias para dar respuesta a nuevas legislaciones de carácter sanitario que se están implementando, tanto en el ámbito estatal como en las diferentes Comunidades Autónomas.

La Formación Profesional Continua ha venido siendo objeto de constante preocupación por las Organizaciones Sindicales y Empresariales, tanto con carácter general como en el sector de la Sanidad Privada, así, las organizaciones firmantes consideran que han venido contribuyendo decisivamente a que la Formación sea un aspecto clave de los procesos de cambio económico, tecnológico y social, y de la mejora de la cualificación de las trabajadoras y los trabajadores, ya que la política de formación continua puede proporcionar a las entidades y al personal de nuestro sector un mayor nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR