Prórroga - International Automotive Componentes Group SL (Centro de Trabajo de Agoncillo), La Rioja

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2014
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2016
Publicado enBoletín Oficial de la Rioja de 30/12/2013

Visto el Acuerdo de prórroga para los años 2014 a 2016 y modificación del convenio colectivo de trabajo de aplicación a la empresa International Automotive Componentes Group SL de Agoncillo (La Rioja) (Código núm. 26000201011984), suscrito al efecto por la Comisión Negociadora del mismo con fecha 5 de julio de 2013, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (BOE del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Esta Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción del citado acuerdo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el 'Boletín Oficial de La Rioja'.

En Logroño a 20 de diciembre de 2013.- La Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero Lapeña.

Acuerdo para la Competitividad y el Empleo

IAC Logroño

Exposición de Motivos

La situación de la economía en los últimos años ha afectado de manera muy importante a la industria del automóvil y por ende, a su industria auxiliar, que desde 2007 viene padeciendo una continúa perdida de negocios por la caída de la producción, con cierre de empresas, deslocalización y expedientes de regulación de empleo extintivos, suspensivos, reducción de jornada, etc.

IAC ha podido sortear todas estas amenazas sin que hasta la fecha se haya perdido ni un sólo puesto de trabajo fijo debido a la crisis imperante. Pero esto no es suficiente. Es necesario diversificar la cartera de clientes que actualmente tiene nuestra factoría para no depender casi exclusivamente de uno sólo, repartiendo los riesgos y ampliando las posibilidades de negocio con nuevos clientes fabricantes de automóviles, asegurando así el futuro de los puestos de trabajo.

En este contexto, Ford Motor Company ha comunicado a nuestra compañía su intención de considerar, en competencia con otros proveedores, a IAC Logroño para el suministro de componentes con una nueva línea de negocio que supondría para IAC una inversión aproximada de 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR