Convenio colectivo - Transcuña SL (Centro de Trabajo de Arrubal), La Rioja

Inicio de Vigencia: 1 de Enero de 2013
Fin de Vigencia:31 de Diciembre de 2015
Publicado en:Boletín Oficial de la Rioja de 20/06/2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

  Visto el texto correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación en la empresa Transcuña, S.L. de Arrubal (La Rioja) para los años 2013, 2014 y 2015 (Código núm. 26100142012014), que fue suscrito con fecha 11 de marzo de 2013, de una parte, por la representación empresarial y, de otra, por el delegado de personal en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (BOE del 29), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Esta Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción del citado convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el 'Boletín Oficial de La Rioja'.

En Logroño a 13 de junio de 2014.- Rosario Cuartero Lapeña. Directora General de Trabajo y Salud Laboral.

Convenio Colectivo de la Empresa Trancuña S.L. para los años 2013, 2014 y 2015

Art. 1.- Ámbito funcional

El presente convenio colectivo regula las relaciones de trabajo entre la empresa Trascuña S.L. y los trabajadores incluidos en sus ámbitos personal y territorial.

Dentro del respeto a la Ley, este Convenio Colectivo regula las materias de índole económica, laboral, sindical y asistencial y, en general, cuantas otras afecten a las condiciones de empleo y al ámbito de las relaciones de la empresa Transcuña, S.L. y sus trabajadores.

Art. 2.- Ámbito personal

Este convenio afecta a todos los trabajadores de la plantilla, con exclusión de la Dirección General, los Directores con dependencia directa de aquella, los Jefes de Departamento y los Técnicos Titulados Universitarios o niveles profesionales equivalentes que así lo pacten con la Dirección, la cual deberá informar puntualmente a los representantes de los trabajadores

Art. 3.- Ámbito territorial

El Convenio será de aplicación a todos los centros de trabajo que posee la empresa en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Art. 4.- Ámbito temporal

El presente convenio tendrá una duración de 3 años, abarcando desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Art. 5.- Denuncia, negociación y prorroga

La denuncia del presente Convenio, se producirá automáticamente a la finalización del mismo.

El contenido del presente Convenio quedará prorrogado en sus propios términos y permanecerá en vigor entretanto no se suscriba uno nuevo.

Art. 6.- Vigilancia y cumplimiento

Con el fin de resolver las dudas que surjan de la aplicación de las materias reguladas en el presente Convenio, se nombra una Comisión Mixta Interpretativa, de la que forman parte un representante de los trabajadores, elegidos de entre los miembros del Comité, y un representante de la empresa,

En representación de los trabajadores D. David Sánchez Fernández

En representación de la empresa D. Jorge Cunha Rodrigues

Para que los acuerdos de la Comisión Mixta Interpretativa sean válidos se requerirá el acuerdo entre las partes. En caso de no existir acuerdo, las posibles diferencias surgidas se someterán al procedimiento laboral correspondiente.

Las funciones de la Comisión Mixta Interpretativa serán las siguientes.

  1. Interpretación de la aplicación de la totalidad de las cláusulas de este Convenio.

  2. Arbitraje en la totalidad de problemas o cuestiones que se deriven de la aplicación del Convenio o en los supuestos previstos expresamente en su texto.

  3. Vigilancia del cumplimiento de lo pactado.

  4. Cuantas otras funciones tiendan a la mayor eficacia práctica del Convenio.

  5. Interpretación de las discrepancias que puedan surgir en la negociación para la modificación sustancial de la condiciones de trabajo.

    Ambas partes convienen en dar conocimiento a la Comisión Mixta Interpretativa del Convenio de cuantas dudas, discrepancias y conflictos pudieran producirse como consecuencia de la interpretación y aplicación del Convenio, para que dicha Comisión emita el dictamen correspondiente.

    Las resoluciones o acuerdos adoptados de conformidad por ambas partes tendrán, en principio, carácter vinculante, si bien en ningún caso impedirán el ejercicio de las acciones que a la empresa y a los trabajadores correspondan en cuanto a los conflictos de carácter individual.

    En caso de conflicto colectivo o desacuerdo dentro de la Comisión Mixta será obligatoria la mediación y conciliación del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, conforme a lo dispuesto en el Decreto 16/2013, de 24 de mayo y la Orden Nº5/2013 de 17 de Junio.

    Art. 7.-Jornada de trabajo

    La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 40 horas semanales y de 1772 horas de trabajo real y efectivo en cómputo anual durante toda la vigencia del presente Convenio.

    Los trabajadores disfrutaran por asuntos propios dos días anuales, los cuales deberán ser solicitados por escrito con al menos cinco días de antelación.

    Dentro de los primeros 60 días de cada año, se elaborara por la empresa un calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible del centro de trabajo.

    Art. 8.- Tiempo de presencia por razones de espera

    Tiempo de presencia es aquel en el que el trabajador permaneciendo al servicio de la empresa y no conduciendo, sobrepasa la jornada ordinaria establecida, considerándose como tal: comidas en ruta, averías en ruta, viajes sin servicio y esperas por carga y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA