Acta - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 5 de Enero de 1996
Fin de Vigencia 5 de Enero de 1996
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 0171 de 16/07/96

Visto el texto del acta con la revisión de la valoración de puestos de trabajo correspondientes al segundo semestre de 1994 que forma parte integrante del Convenio Colectivo del personal laboral de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (código de Convenio número 9002052), que fue suscrito con fecha 5 de enero de 1996 de una parte por miembros del Comité de Empresa, en representación del colectivo laboral afectado, y de otra, por representantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en representación de la Administración, al que se acompaña informe favorable emitido por los Ministerios de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones) en cumplimiento de lo previsto en la Ley 41/1994, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1995, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo. Esta Dirección General acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada acta integrante del Convenio Colectivo reseñado en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora, con la advertencia a la misma del obligado cumplimiento de la ley 41/1994, de Presupuestos Generales del Estado para 1995, en la ejecución de dicho Convenio Colectivo.

Segundo.-Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 20 de junio de 1996.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA FINAL

En Madrid, a 5 de enero de 1996, se reúnen los miembros de la Comisión Mixta de Valoración citados al margen, elaborando la presente acta donde se recogen los resultados de la valoración de aquellos puestos de trabajo correspondientes al segundo semestre de 1994.

Representantes de Dirección:

Don Álvaro Santamaría Enebral.

Don Carlos R. Larrea Cruces (asesor).

Representantes de los trabajadores:

Don Emilio Aguilera Díaz.

Don Carlos Mayorga Esteban (asesor).

Puestos de nueva creación

Nivel

Personal con mando:

Responsable de Tienda de Museo / 8

Personal técnico:

Técnico de Prevención / 10

Personal operario:

Oficial 1.ª Fabricación de Rodillos de Calcografía / 7

Of. 1.ª Jefe Eq. de Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes / 9

Oficial 2.ª de Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes / 7

Revisor en Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes / 7

Controlador de Calidad de Preimpresión / 8

Operario de Fabricación y Finalizado de Tarjetas PVC / 8

Puestos revisados que suben de nivel

Personal técnico:

Fotógrafo-Filmador / 10

Personal operario:

Oficial 1.ª Jefe de Equipo de Montaje y Pasado / 10

Oficial 1.ª de Montaje y Pasado / 9

Oficial 2.ª de Montaje y Pasado / 8

Maquinista Jefe Eq. Máquina de Corte y Empaquetado de Bingo . / 8

Oficial 2.ª de Máquina de Corte y Empaquetado de Bingo / 6

Asimismo, no hay acuerdo en la valoración de los puestos correspondientes a las siguientes reclamaciones:

Oficial 2.ª Administrativo de Salud Laboral Sec. Gral./DIR.RR.HH.

Preparador de Máquinas de Acuñación.

Oficial 1.ª Acuñaciones Especiales.

Oficial 1.ª Jefe de Equipo de Máquina Offset-Timbre a dos o más colores.

Oficial 2.ª de Máquina Offset-Timbre a dos o más colores.

Ayudante de Fabricación de Papel.

Ayudante Polivalente de Máquinas.

Conductor Jefe de Equipo de Máquina de Papel.

Ayudante de Jefe de Taller.

Temas varios

Categorías de nueva creación:

Responsable de Tienda de Museo (nivel 8).

Técnico de Prevención (nivel 10).

Oficial 1.ª Fabricación de Rodillos de Calcografía (nivel 7).

Oficial 1.ª Jefe Eq. de Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes (nivel 9).

Oficial 2.ª de Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes (nivel 7).

Revisor en Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes (nivel 7).

Operario de Fabricación y Finalizado de Tarjetas PVC (nivel 8).

Categorías que desaparecen:

Técnico de Seguridad e Higiene de 1.ª por Técnico de Prevención Adjunto a Jefe de Ventas.

Operador Programador Jefe de Equipo de DNI.

Oficial 1.ª Jefe de Equipo Fundidor de Rodillos.

Oficial 1.ª Fundidor de Rodillos por Oficial 1.ªde Fabricación de Rodillos de Calcografía.

Oficial 1.ª Jefe de Equipo Guillotinero.

Oficial 1.ª Jefe de Eq. Máquina de Corte Selección y Empaquetado de Billetes y Oficial 1.ª Jefe de Eq. de Máquina de Corte y Empaquetado de Billetes por Of. 1.ª Jefe Eq. de Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes.

Oficial 2.ª Máquina de Corte, Selección y Empaquetado de Billetes y Oficial 2.ª de Máquina de Corte y Empaquetado de Billetes por Oficial 2.ª de Máquinas de Corte y Empaq. de Billetes.

Alimentador de Máquina de Corte, Selección y Empaquetado de Billetes.

Preparador de Bloques.

Ayudante de Jefe de Taller por Supervisor de Producto en Curso Auxiliar de Auditoría por Controlador de Procesos y Productos.

En relación con la reclamación por valoración de don Mariano Ros Jusdado (1305), se propone a la Comisión Paritaria, debido a la similitud de funciones por él desempeñadas, su reclasificación como Oficial 1.ª Administrativo (nivel 8) con efectos de 5 de octubre de 1994.

En relación con las reclamaciones por valoración de don Eusebio Vela Revilla (7146), y de don Juan Fernández Ruiz (2237), se propone a la Comisión Paritaria, debido a la similitud de funciones desempeñadas, su reclasificación como Revisor de Producción Control de Cambios y Devoluciones (nivel 6) con fecha de efectos 13 de julio de 1994 para don Eusebio Vela y 1 de febrero de 1995 para don Juan Fernández.

En base a acuerdos de la Comisión Paritaria se da traslado, para su inclusión en el anexo del Convenio correspondiente, de las categorías profesionales y asignaciones salariales de esta FNMT de los puestos de Jefe de Taller de 1.ª (nivel 12), Jefe de Taller de 2.ª(nivel 11), Oficial 2.ªde Telas (nivel 7) y Revisor de Producción (nivel 6), Auxiliar de Auditoría (nivel 8), Oficial 1.ª Jefe de Equipo de Máquina Alzadora en Pliego (nivel 8) y Oficial 2.ª Máquina Alzadora en Pliego (nivel 6).

La Comisión Mixta de Valoración ha decidido retomar la valoración del puesto de Responsable de Tienda de Museo, que en el semestre anterior quedó pendiente del arbitraje del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al tratarse de los mismos titulares en la citada Comisión y existir acuerdo entre ambas partes.

Se acuerda el cambio de denominación de la categoría profesional de Auxiliar de Auditoría por la de Controlador de Procesos y Productos, conservando el mismo nivel salarial. Asimismo, se acuerda el cambio de denominación de la categoría profesional de Ayudante de Jefe de Taller (nivel 7) por la de Supervisor de Producto en Curso (nivel 7).

Se acuerda, a petición del Departamento de Imprenta, recuperar la valoración realizada el pasado mes de febrero para las funciones del puesto de trabajo de Operario de Fabricación y Finalizado de Tarjetas PVC, con la valoración que entonces se acordó y que, por comunicación de ese mismo Departamento, se retiró de la Mesa de Valoración.

Se adjunta relación del personal afectado por la presente revisión y las fechas de aplicación facilitadas por las Direcciones de los Departamentos.

Todas las valoraciones serán aplicadas una vez se obtenga la autorización ministerial preceptiva y se publique en el «Boletín Oficial del Estado» como parte integrante del Convenio Colectivo y con efectos de las fechas de aplicación antes citadas.

Responsable de Tienda de Museo: Es aquel que con los conocimientos necesarios, capacidad de mando, autonomía y responsabilidad, dirige y coordina un grupo de Vendedores de Museo y Exposiciones a fin de atender correctamente el establecimiento. Para lo cual llevará a cabo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR