Acta - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 6 de Mayo de 1994
Fin de Vigencia20 de Abril de 1994
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 0108 de 06/05/94

Visto el acta de la Comisión Mixta de Valoración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (número de código 9002052), de fecha 15 de octubre de 1993, en la que se aprueban modificaciones de nivel salarial y definiciones de varias categorías profesionales así como la creación de otras nuevas, formando parte del IV Convenio Colectivo de la mencionada empresa, a la que se acompaña informe favorable emitido por los Ministerios de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones) en cumplimiento de lo previsto en el artículo 36 de la Ley 39/1992, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1993, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatudo de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, Esta Dirección General de Trabajo acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada acta en el correspondiente Registro de este centro directivo con notificación a la Comisión Mixta de Valoración, con la advertencia a la misma del obligado cumplimiento de la Ley 39/1992, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1993, en la ejecución de la revisión salarial que dichas modificaciones suponen.

Segundo.-Disponer su publicación en el .

Madrid, 20 de abril de 1994.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA FINAL

En Madrid, a 15 de octubre de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Mixta de Valoración citados a continuación, elaborando la presente acta donde se recogen los resultados de la valoración correspondiente al segundo semestre de 1992.

Representante de Dirección: Don José María Bort Mir.

Representante de los trabajadores: Don Antonio Santiago Morales.

Puestos de nueva creación

Personal administrativo:

Administrativo de Mantenimiento (Fábrica de Papel): Nivel 7.

Puestos revisados que suben de nivel

Personal técnico:

Delineante de 1.: Nivel 9.

Personal operario:

Oficial 1 . Jef. Eq. Máquina Calcográfica dos o más colores: Nivel 9.

Oficial 2. Máquina Calcográfica dos o más colores-autocontrol: Nivel 7.

Oficial 1. Jefe de Equipo Huecograbado de Cilindros: Nivel 9.

Oficial 1. Huecograbado de Cilindros: Nivel 8.

Oficial 2. Huecograbado de Cilindros: Nivel 6.

Oficial 1. Galvanoplastia: Nivel 8.

Oficial 2. Galvanoplastia: Nivel 7.

Oficial 1. Montaje y Pasado de Planchas: Nivel 8.

Oficial 2. Montaje y Pasado de Planchas: Nivel 7.

Oficial 1. Jefe Equipo Máquina Selección y Ndo. de Billetes: Nivel 7.

Puestos revisados que no sufren variación de nivel

Personal técnico:

Analista de Informática: Nivel 11.

Delineante de 2.: Nivel 5.

Personal administrativo:

Oficial 1 . Administrativo de Remesas: Nivel 8.

Oficial 2. Administrativo de Remesas: Nivel 6.

Personal operario:

Oficial 1 . Guillotinero (Valores): Nivel 6.

Maquinista Máquina Cortadora Transversal Escogedora: Nivel 7.

Ayudante Máquina Cortadora Transversal Escogedora: Nivel 5.

Revisor Máquina Cortadora Transversal Escogedora: Nivel 6.

Puestos que se trasladan al primer semestre de 1993 a petición de los departamentos correspondientes

Oficial 1.

Jefe de Equipo de Galvanoplastia.

Oficial 1. Jefe de Equipo de Montaje y Pasado.

Maquinista de Contadora-Empaquetadora de Moneda.

Puestos que se trasladan al segundo semestre de 1993 a petición de los departamentos correspondientes

Grabador-Esmaltador de Moneda.

Grabador-Esmaltador Auxiliar de Moneda.

Puestos revisados por reclamación de sus ocupantes correspondientes a 1992

Personal técnico:

Técnico de Seguridad e Higiene de 1.: Nivel 9.

Operador de Informática de Producción: Nivel 7.

Ensayista de Calidad (Fábrica de Papel): Nivel 7.

Personal operario:

Oficial 1 . Jefe de Equipo Máquina Offset dos o más colores (Valores): Nivel 8.

Oficial 1. Jefe de Equipo Máquina Tipográfica dos o más colores (Valores): Nivel 7.

Oficial 1. Jefe de Equipo Máquina Alzadora en Pliego: Nivel 7.

Oficial 2. Máquina Alzadora en Pliego: Nivel 5.

Oficial 1. Guillotinero (Timbre): Nivel 6.

Oficial 1. Jefe de Equipo Guillotinero (Imprenta): Nivel 8.

Oficial 1. Guillotinero (Imprenta): Nivel 6.

Maquinista de Tórculo y Grabado de Cantos: Nivel 5.

Cortador de Materias Primas: Nivel 4.

Personal subalterno:

Conductor-Almacenero (Fábrica Papel): Nivel 7.

La revisión de la valoración de las reclamaciones de los ocupantes de los puestos de Oficial 1.

Jefe de Equipo y Oficial 2.

Máquinas Rotativas de Boletos se trasladan a la revisión correspondiente al primer semestre de 1993, con motivo de las modificaciones remitidas por el Director del Departamento de Imprenta.

La reclamación de don Demetrio Martín Ortiz -1440-, Secretario de Nivel Medio del Departamento Comercial, se traslada al primer semestre de 1993, revisándose como Oficial 1. Administrativo con inglés por la reclasificación del citado trabajador.

Las reclamaciones de valoración de los puestos que se relacionan a continuación se acuerda trasladarlos a la Comisión Técnica para su estudio.

Oficial 1. Eléctrico-Electrónico.

Oficial 1. Cerrajero.

Oficial 1. y Oficial 2. Albañil.

Jefe de Equipo Oficial 1. y Oficial 2. Pintor.

En relación con la reclamación presentada por un Conductor-Almacenero de la Fábrica de Papel, el representante de la Dirección en la Comisión Mixta entiende que cuando se revisó la valoración de la categoría de Almacenero, en el segundo semestre de 1991, por extensión se debería haber revisado la del puesto del reclamante. Por ello, se revisa la valoración de la categoría de Conductor-Almacenero con los puestos correspondientes al segundo semestre de 1992, aplicando los resultados de la misma con efectos de 1 de enero de 1992.

Categorías que desaparecen

Oficial 1. Jefe de Equipo Trazador-Montador.

Oficial 1. Trazador-Montador.

Oficial 2. Trazador-Montador.

Oficial 1. Jefe de Equipo Pasador de Planchas.

Oficial 1. Pasador de Planchas.

Oficial 2. Pasador de Planchas.

Las categorías de Oficial 2. Máquina Calcográfica dos o más colores, Ayudante de Tintero-Autocontrol Máquina Calcográfica dos o más colores, desaparecen para ser sustituidas por la de Oficial 2. Máquina Calcográfica dos o más colores-autocontrol.

Categorías de nueva creación

Oficial 2. Máquina Calcográfica dos o más colores-autocontrol.

Administrativo de Mantenimiento (Fábrica de Papel).

Como consecuencia de haberse recibido el informe del Servicio de Productividad del Ministerio de Trabajo con el resultado de la valoración del puesto de trabajo desempeñado por el Oficial 2. de Encuadernación, Angel Castro Rodriguez, se acuerda crear la categoría de Oficial 1. de Máquina Cosedora de Libros (nivel 7).

Se adjunta relación del personal afectado por la presente revisión y las fechas de aplicación facilitadas por las direcciones de los departamentos.

Todas las valoraciones serán aplicadas una vez se obtenga la autorización ministerial preceptiva y se publique en el como parte integrante del Convenio Colectivo y con efectos de las fechas de aplicación facilitadas por las direcciones de los departamentos correspondientes.

Administrativo de Mantenimiento (Fábrica de Papel).-Es el administrativo que, con total conocimiento de su cometido y siguiendo las directrices de su inmediato superior, tiene como misión principal la realización de las tareas administrativas del Area de Mantenimiento de la Fábrica de Papel. Deberá realizar el control administrativo e introducción de datos de las órdenes de trabajo y partes de producción, de las propuestas de compras y servicios, así como del personal, confeccionando la documentación correspondiente. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones:

Utilización del programa de mantenimiento, introduciendo los datos sobre órdenes de trabajo, realizando los trámites necesarios cuando éstas finalicen y generando las órdenes de trabajo de mantenimiento preceptivo e informes normalizados. Comprobación, corrección e introducción de los partes de trabajo en el terminal informático.

Confección, mecanografiado, tramitación, seguimiento y archivo de los documentos relativos al control de personal, resolución de averías, propuestas de compras y servicios, atendiendo las consultas que realicen los Jefes de Taller o proveedores, relativos a los trabajos de su competencia.

Localización y elaboración de datos necesarios para la confección de estadísticas e informes, relacionados con el control administrativo de los trabajos encomendados.

Delineante de 1.-Es el técnico que con conocimientos suficientes de su profesión, tiene encomendada la realización de los trabajos necesarios para la confección de proyectos de dificultad media y sencilla, bajo las indicaciones y directrices del Delineante Proyectista o titulado correspondiente, así como del estudio y desarrollo de todo tipo de representaciones gráficas de un proyecto. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones:

Estudio y desarrollo de proyectos de carácter medio y sencillo, realizando los cálculos, mediciones, croquizaciones y levantamiento de planes de conjunto, detalle, despiece y secciones debidamente acotadas, y empleando los útiles y herramientas informáticas. Para ello se desplaza al lugar objeto de estudio, tomando los datos y solicitando la información necesaria para el desarrollo de su trabajo.

Tramitación de todo tipo de documentación a las distintas dependencias de la Fábrica necesaria para la correcta finalización del proyecto encomendado.

Atención a consultas referentes a proyectos que ha elaborado e informar a su inmediato superior de los datos que le requiera; así como la comprobación del material o servicio recibido referente a condiciones técnicas solicitadas.

Colaboración con los Delineantes Proyectistas en la realización de todo tipo de proyectos y cumplimentación de impresos que le sean requeridos.

Oficial 1 . Jefe de Equipo de Máquinas Calcográficas a dos o más colores.-Es el operario que con total conocimiento de su profesión y capacidad de coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR