Convenio colectivo - Industrias Especiales y Agropecuarias, S.A., Canarias

Inicio de Vigencia10 de Octubre de 1984
Fin de Vigencia 4 de Septiembre de 1984
Publicado enBoletín Oficial de Canarias de 10/10/84

VISTO el texto del Convenio Colectivo de la Empresa INDUSTRIAS ESPECIALES Y AGROPECUARIAS, S.A. INDESA), suscrito por ASETEI y la Central Sindical Comisiones Obreras y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 90. 2 y 3 del Estatuto de los Trabajadores y Art. 2.b) del Real Decreto 1040/81 de 22 de Mayo sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1033/84 de 11 de Abril, por lo que

ESTA DIRECCION TERRITORIAL DE TRABAJO, ACUERDA:

1°.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

2°.- Remitir el texto original al Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC).

3°.- Interesar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de Septiembre de 1984.- El Director Territorial, José Carlos Oramas Pérez.

CONVENIO COLECTIVO ENTRE LA EMPRESA INDUSTRIAS ESPECIALES Y AGROPECUARIAS, S.A.(INESA) Y TODOS LOS TRABAJADORES A SU SERVICIO

Artículo 1°.- Ambito Funcional.- El contenido normativo y obligacional del presente Convenio, será de aplicación en la Empresa I.N.E.S.A.

Artículo 2°.- Ambito Personal.- Este Convenio afecta a todo el personal que preste, sus servicios en los Centros de Trabajo de la Empresa INESA, en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Artículo 3°.- Vigencia.- El presente Convenio entrará en vigor el día primero de Julio de 1984 y su duración será hasta el 30 de Junio de 1985.

Artículo 4°.- Denuncia y Revisión.- La denuncia del Presente Convenio, deberá realizarse con tres meses como mínimo de antelación a su vencimiento.

a) En caso de no existir denuncia, el texto del Convenio se prorrogará de año en año; sin embargo, los aspectos salariales incluido el plus de transporte, se incrementarán en el porcentaje que se fije en el Acuerdo Marco Interconfederal o Pacto que lo sustituya.

Artículo 5°.- Garantías Personales.- Se respetarán las condiciones de trabajo que fueran superiores a las establecidas en el presente Convenio, consideradas en su conjunto, en cómputo anual.

Artículo 6°.- Derecho Supletorio.- Todos los conceptos que en este Convenio no estuvieran expresamente fijados, se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ordenanza Laboral para la Industria Química.

Artículo 7°.- Jornada de Trabajo.- LA jornada laboral será de cuarenta horas semanales.

a) Cuando la jornada se realice de forma continua, los trabajadores gozarán de 15 minutos de descanso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR