Convenio colectivo - Clínica la Colina., Canarias

Inicio de Vigencia 5 de Noviembre de 1984
Fin de Vigencia14 de Agosto de 1984
Publicado enBoletín Oficial de Canarias de 05/11/84

Visto el texto del Convenio Colectivo de la Ernl)rcsa CLINICA LA COLIINA, recibido en la I)irección Territorial, suscrito por la representación empresarial y la de los trabitiadores, Y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90-, 2 y 3 del Estatuto de los Trabajadores y artícu-lo 2, b) del Real Decreto 1040/1981 de 22 de Mayo, sobre registro i.le convenios colectivos de trabrajo. competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias como es leci@cto 1033/84 de 1 1 de Abril por lo que

ESTA DIRECCION TERRITORIAL DE TRABAJO, ACUERDA:

1°.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios colectivos de esta Dirección Territorial, con notificación a la Comisión Negociadora.

2°.- Remitir el texto original del mismo al Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC).

3°.- Interesar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de Agosto de 1.984.- El Director Territorial de Trabajo, José Carlos Oramas Pérez.

CONVENIO COLECTIVO DE LA CLINICA «LA COLINA»

Y SUS TRABAJADORES

CAPITULO I

Artículo l°.- Ambito de aplicación Funcional, Personal y Territorial.

El presente Convenio Colectivo afecta y obliga a la Empresa «CLINICA LA COLINA, S.L.» y a los trabajadores a su servicio cualquiera que sea su modalidad de contratación,

El ámbito territorial de mismo será el que lo sea de la Empresa.

Artículo 2°.- Ambito de aplicación Temporal.

a) Entrada en vIgor: El presente Converio citará en vigor el día 1 de Enero de 1984 con independencia de cual sea la fecHa de su registro.

b) Duración: La duración de este Convenio se establece en UN AÑO, desde el primero de Enero de 1984 al 31 de Diciembre de 1984,

c) Prórroga: Al término de su duración, se prorrogará automáticamente de año en año, si un mes antes de su Vencimiento o de cualquiera de sus prórrogas, ninguna de las dos partes lo hubiera denunciado.

d) Revision: Por acuerdo expreso de las partes, este Convenio no sufrira variacion durante su periodo de vigencia. En el caso que por el insalud se concedaN a la clínica aumentos de tarifa superiores al 4% para 1984,se negociara la media paga de Marzo en el mismo procentaje que exceda de dicho 4%.

Artículo 3°.- Normas Complementarias.

En lo no previsto en el presente convenio serán de aplicación:

a) La Ordenanza laboral de hospitalizaciones y consultas y asistencia de 25 de Noviembre de 1976.

b) Las demás Partidas de carácter general vigente en cada momento

Artículo 4°.- Compensación.

Las mejoras establecidas en el presente Convenio constituyen un todo orgánico y deberán ser considerados globalmente a efectos de su aplicación, entendiéndose que compensan en su conjunto las mejoras conseguidas por el personal a través de anteriores Convenios y decisiones arbitrales.

Artículo 5°.- Absorción.

Asimismo se declara expresamente que las disposiciones futuras que implicasen variación en todos o algunos de los conceptos económicos del presente Convenio, únicamente tendrán eficacia si en el cómputo global y anual superan el nivel alcanzado por el mismo y solo en lo que excedan al referido nivel.

Artículo 6°'.- Condiciones más beneficiosas.

Aquellas condiciones o situaciones más beneficiosas que tenga concedida la Empresa a sus respectivos trabajadores, tendrá la obligación de respetarlas en su totalidad manteniéndose estrictamente «ad personarn».

Artículo 7°.- Comisión Paritaria.

l) Definición y Estructura.- Para entender de cuantas cuestiones se deriven de la aplicación, interpretación, conciliación y vigilancia del presente Convenio, se establece una comisión paritaria, la cual estará integrada por tres vocales económicos y otros tres sociales, nombrados en cada caso de entre los que han intervenido en las deliberaciones.

2) Funciones: Las funciones específicas de la Comisión Paritaria serán las siguientes:

A) Interpretación del Convenio. En tal sentido se establece que en aquellas cuestiones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR