Convenio colectivo - Grupo Ahlers y Rahn., Canarias

Inicio de Vigencia11 de Noviembre de 1991
Fin de Vigencia16 de Octubre de 1991
Publicado enBoletín Oficial de Canarias de 11/11/91

Visto el texto del Convenio Colectivo entre las empresas del grupo Ahlers y Rahn y los trabajadores a su servicio, suscrito por los representantes de dichas empresas y de los trabajadores a su servicio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, números 2 y 3, de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y de los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero, y 1.033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación, y en materia de trabajo, respectivamente, esta Dirección General

A C U E R D A

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro Oficial de Convenios Colectivos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer, asimismo, su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de octubre de 1991.- El Director General de Trabajo, Juan Jiménez García.

CONVENIO ENTRE LAS EMPRESAS

DEL GRUPO AHLERS Y RAHN

Y SUS TRABAJADORES

Artículo 1º.- Ambito funcional.

El presente Convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas ¿Ahlers y Rahn, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Consignataria, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Autorepuestos, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Autoservicios, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Automóviles Nacionales, S.A. (Arauna, S.A.)¿, ¿Japón Motor, S.A.¿, ¿Arbrok, S.A.¿ y ¿Coreana de Automóviles, S.A. (Corauto, S.A.)¿ y todos sus trabajadores en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria.

Artículo 2º.- Ambito temporal.

Este Convenio entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tomará efectos legales a partir del día 1 de enero del año 1991, siendo su duración de un año, prorrogable tácitamente de año en año, si no es denunciado expresamente por una de las partes antes del 1 de octubre de cada año.

Artículo 3º.- Sustitución, compensación y absorción.

Todas las remuneraciones que se establecen en el presente Convenio, sustituirán y se compensarán en cómputo anual a todas las que viniesen percibiendo los trabajadores, antes de la fecha de toma de efectos legales del presente Convenio.

Las disposiciones legales o pactadas futuras, que impliquen variación en todos o algunos de los conceptos retributivos, o creación de alguno nuevo, solo tendrán eficacia, si contempladas en su conjunto y cómputo total anual superasen las establecidas en el presente Convenio.

Artículo 4º.- Condiciones más beneficiosas.

Se respetarán ¿ad personam¿ las condiciones que globalmente consideradas en cómputo anual, resulten más beneficiosas que las que se derivan del presente Convenio.

Artículo 5º.- Condiciones económicas.

Se aplicará un aumento igual al 7%, sobre todos los conceptos excepto los de nuevos trienios y plus de transporte.

A todo el personal de nuevo ingreso para que le sea de aplicación el presente artículo, deberá tener una antigüedad en la empresa superior a tres meses, en la fecha en que tome efectos legales el presente Convenio.

Artículo 6º.- Sueldo base mensual.

Para cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR