Convenio colectivo - Grupo Ahlers y Rahn., Canarias

Inicio de Vigencia29 de Junio de 1992
Fin de Vigencia10 de Junio de 1992
Publicado enBoletín Oficial de Canarias de 29/06/92

Visto el texto del Convenio Colectivo entre las empresas del Grupo Ahlers y Rahn y sus trabajadores, suscrito por los representantes de dicha empresa y de los trabajadores a su servicio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, números 2 y 3, de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y de los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero, y 1.033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación, y en materia de trabajo, respectivamente, esta Dirección General

ACUERDA:

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro Oficial de Convenios Colectivos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer, asimismo, su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de junio de 1992.- El Director General de Trabajo, Juan Jiménez García.

CONVENIO ENTRE LAS EMPRESAS DEL GRUPO AHLERS Y RAHN Y SUS TRABAJADORES

Artículo 1º.- Ámbito funcional.

El presente Convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas ¿Ahlers y Rahn, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Consignataria, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Autorrepuestos, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Autoservicios, S.A.¿, ¿Ahlers y Rahn Automóviles Nacionales, S.A. (Arauna, S.A.)¿, ¿Japón Motor, S.A¿, ¿Arbrok, S.A.¿ y ¿Coreana de Automóviles, S.A. (Corauto, S.A.)¿ y todos sus trabajadores en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria.

Artículo 2º.- Ámbito temporal.

Este Convenio entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma Canaria y tomará efectos legales a partir del día 1 de enero del año 1992 siendo su duración de un año, prorrogable tácitamente de año en año, si no es denunciado expresamente por una de las partes antes del 1 de octubre de cada año.

Artículo 3º.- Sustitución, compensación y absorción.

Todas las remuneraciones que se establecen en el presente Convenio, sustituirán y se compensarán en cómputo anual a todas las que viniesen percibiendo los trabajadores, antes de la fecha de toma de efectos legales del presente Convenio.

Las disposiciones legales o pactadas futuras, que impliquen variación en todos o algunos de los conceptos retributivos, o creación de alguno nuevo, solo tendrán eficacia, si contempladas en su conjunto y cómputo total anual superasen las establecidas en el presente Convenio.

Artículo 4º.- Condiciones más beneficiosas.

Se respetarán ¿Ad personan¿ las condiciones que globalmente consideradas en cómputo anual, resulten más beneficiosas que las que se derivan del presente Convenio.

Artículo 5º.- Condiciones económicas.

A todo el personal se le aplicará un aumento igual al 7%, sobre todos los conceptos excepto los de nuevos trienios.

El aumento correspondiente al plus de transporte se sumará en el complemento salarial.

A todo el personal de nuevo ingreso para que le sea de aplicación el presente artículo, deberá tener una antigüedad en la empresa superior a tres meses, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR