Tablas salariales - Empresas de Publicidad, Normativa Estatal
Inicio de Vigencia | 1 de Enero de 2018 |
Fin de Vigencia | 31 de Diciembre de 2018 |
Publicado en | Boletín Oficial del Estado nº 142 de 12/06/2018 |
Visto el texto del acuerdo en materia salarial para 2018 del Convenio colectivo del sector de empresas de publicidad (código de convenio n.º 99004225011981), que fue suscrito con fecha 3 de mayo de 2018, de una parte por la Asociación de Agencias de Medios AM, la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria AEACP-ACP, y la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE representando además a la Associació Empresarial de Publicitat, Agencias de España, en representación de las empresas del sector, y de otra por los sindicatos FSC-CCOO y FESMC-UGT en representación de los trabajadores afectados, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,
Esta Dirección General de Empleo resuelve:
Primero.
Ordenar la inscripción del citado acuerdo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.
Segundo.
Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 1 de junio de 2018.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.
ACTA DE LA REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD
En Madrid, siendo las 10:30 horas del día 3 de mayo de 2018, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio con las asistencias que se detallan a continuación:
Por la parte empresarial:
– Don Juan Pablo Herrera (Asociación de Agencias de Medios AM).
– Don Carlos Rubio de Miguel (Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria AEACP-ACP).
– Don David Torrejón Lechón (Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE, representando además a la Associació Empresarial de Publicitat).
– Doña Córdoba Ruiz (Agencias de España).
– Don Ángel G. Tuñón (Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE).
Por la parte social:
– Don Javier Agudo García (FSC-CC.OO.).
– Don José Luis Gómez Durán (FSC-CC.OO.).
– Doña Cristina Bermejo Toro (FSC-CC.OO.).
– Don José María García González (FESMC-UGT).
– Don Alfonso López García (FESMC-UGT).
– Doña Mar Sánchez Moreno (FESMC-UGT).
Los presentes, por unanimidad, adoptan los siguientes acuerdos:
-
Se acuerda aprobar...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba