Acuerdo - Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Andalucia

Inicio de Vigencia 8 de Febrero de 2019
Fin de Vigencia 8 de Febrero de 2019
Publicado enBoletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 27 de 08/02/2019

Visto el Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo vigente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, de 14 de enero de 2019, por el que se modifican determinados artículos para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de julio de 2018, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

RESUELVO

Primero. Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos dependiente de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de febrero de 2019.- El Director General, Jesús González Márquez.

ACUERDO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO VIGENTE DE LA AGENCIA DE GESTIÓN AGRARIA Y PESQUERA DE ANDALUCÍA, POR EL QUE SE MODIFICAN DETERMINADOS ARTÍCULOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 17 DE JULIO DE 2018

El Acuerdo de 17 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno aprobó el Acuerdo Marco de 13 de julio de 2018, de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz en el que se adoptan una serie de medidas socio-laborales para todo el sector público de Andalucía, para cuya aplicación la Dirección General de Planificación y Evaluación ha dictado normas con fecha 25 de septiembre.

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, cuya creación fue autorizada por el artículo 12 de la Ley 1/2011, de 17 febrero, de ordenación del sector público de Andalucía con la naturaleza de agencia de régimen especial, forma parte del conjunto de entidades instrumentales según lo establecido en los artículos 50 y siguientes de la Ley 9/2007, 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, por lo que se encuentra comprendida en el ámbito de aplicación del mencionado Acuerdo.

La norma segunda de este Acuerdo establece que medidas acordadas «se incorporarán a los respectivos convenios colectivos», si bien algunas de ellas deberán ser objeto de negociación, en unos casos para su reconocimiento y en otros para la regulación concreta de sus condiciones.

Algunas de dichas medidas del Acuerdo-Marco, sobre todo las referentes a la jornada laboral y licencias y permisos, forman parte del acervo de derechos laborales del personal de la Agencia integrado en el ámbito del convenio colectivo que ahora se modifica. Otras, en cambio, comportan modificaciones de dichas condiciones, que comportan la modificación del mismo.

Por ello, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR