Tablas salariales - Construcción, Islas Baleares

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2019
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2021
Publicado enBoletín Oficial de las Islas Baleares nº 120 de 31/08/2019

Antecedentes

  1. El 28 de junio de 2019, la Comisión Negociadora del Convenio colectivo del sector de la construcción de las Illes Balears ratificó el Acuerdo en el que se aprueban las tablas salariales para los años 2019, 2020 y 2021.

  2. El 11 de julio de 2019, Andrés Moll Linares, en representación de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo, solicitó el registro, el depósito y la publicación del citado Acuerdo.

    Fundamentos de derecho

  3. El artículo 90.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

  4. El Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

  5. El artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Por todo ello, dicto la siguiente

    Resolución

  6. Inscribir y depositar el Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo del sector de la construcción de las Illes Balears, en el que se aprueban las tablas salariales para los años 2019, 2020 y 2021 en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears.

  7. Notificar esta Resolución a la persona interesada.

  8. Ordenar la traducción del texto a la lengua catalana y hacer constar que la versión castellana del texto es la original firmada por la Comisión Negociadora y que la versión catalana es su traducción.

  9. Publicar el Convenio en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

    Palma, 28 de agosto de 2019

    El Secretario General Jaime Colom Adrover Por delegación del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo (BOIB 97/2019)

    Asistentes:

    UGT-FICA-BALEARES

    Sonia Saavedra Ferreira

    Roberto Serrano Herrero

    CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS CCOO

    Miguel A. Pardo Bergas

    Francisco Lahilla Felipe

    ASOCIACIÓN DE CONSTRUCTORES DE BALEARES

    Sandra Verger Rufián

    Andrés Moll Linares

    ASOCIACIÓN PATRONAL YESEROS-ESCAYOLISTAS DE BALEARES

    ASOCIACIÓN MAESTROS PINTORES DE BALEARES

    Antonia Capó Parrilla

    ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE PROMOTORES INMOBILIARIOS DE BALEARES

    Manuel Domingo García

    En Palma de Mallorca, a veintiocho de junio de dos mil diecinueve, se reúne la COMISIÓN NEGOCIADORA del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción de Baleares, en orden a ratificar o no el acuerdo adoptado por la Comisión Paritaria del mismo, de fecha 13 de junio de 2019, relativo a la aprobación, para posterior publicación, de las tablas salariales correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 aplicables en el Sector.

    Primero.- La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción de Baleares acuerda, por unanimidad, ratificar el acuerdo de la Comisión Paritaria, de fecha 13 de junio de 2019, relativo a las tablas salariales que en los años 2019, 2020 y 2021 deben aplicarse en el Sector, incorporándolo como acuerdo parcial a la negociación colectiva de dicha norma, por cuanto responde al cumplimiento de lo acordado por la Comisión Negociadora del VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, publicado en el BOE del 26 de abril de 2019 y al interés de los trabajadores de dicho Sector.

    Segundo.- Facultar a D. Andrés Moll Linares para que realice las gestiones oportunas para el registro y publicación del presente documento y autorizar a la autoridad laboral para que lleve a cabo la traducción del presente al catalán.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión de la que se extiende esta acta, que es firmada por todos los asistentes.

    ASISTENTES:

    D. Francisco José Lahilla Felipe, en representación de Construcción y Servicios de CCOO.

    D. Roberto Serrano Herrero, en representación de la Federación de Industrias, Construcción y Agro de UGT (FICA).

    D. Manuel Domingo García, en representación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares

    Dª. Antonia Capó Parrilla, en representación de la Asociación de Maestros Pintores de Baleares y de la Asociación Patronal de Yeseros-Escayolistas de Baleares.

    Dª Sandra Verger Rufián, en representación de la Asociación de Constructores de Baleares.

    D. Andrés Moll Linares, en representación de la Asociación de Constructores de Baleares.

    En Palma de Mallorca, a 13 de junio de 2019, se reúnen las personas antes relacionadas, en sus respectivas representaciones, constituyéndose en COMISIÓN PARITARIA del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción de Baleares, al objeto de establecer la tabla salarial y demás retribuciones vigentes en 2019, 2020 y 2021 adoptando los siguientes acuerdos:

    Primero.- Aprobar las retribuciones salariales y no salariales que regirán durante 2019, 2020 y 2021 desde el 1 de enero al 31 de diciembre de dichos años, que se recogen en documentos anexos, fruto del incremento salarial recogido en el VI Convenio General del Sector de la Construcción. Los atrasos salariales y no salariales devengados en 2019, desde el 1 de enero, deberán abonarse antes del último día del mes siguiente al en que se publique en el BOCAIB el presente acuerdo.

    Las retribuciones correspondientes a los conceptos de dieta y media dieta no son objeto, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR