Acta - Personal Laboral de las Fundaciones y Patronato dependientes del Ayuntamiento de Gijón, Principado de Asturias

Inicio de Vigencia 2 de Mayo de 2018
Fin de Vigencia 2 de Mayo de 2018
Publicado enBoletín Oficial del Principado de Asturias de 02/05/2018

Vista la solicitud de inscripción presentada por la Mesa General de Negociación del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronatos dependientes del mismo (expediente PAM-004/2017, código 33002521142009), a través de medios electrónicos ante el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo del Principado de Asturias, suscrito por la representación legal del Ayuntamiento y de los trabajadores el 17 de noviembre de 2017, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 38.6, del Real Decreto Legislativo 5/2015. de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el art. 90, números 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, en uso de las facultades conferidas por Resolución de 14 de agosto de 2015, por la que se delegan competencias del titular de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en el titular de la Dirección General de Trabajo, por la presente,

RESUELVO

Ordenar su inscripción en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo del Principado de Asturias, con funcionamiento a través de medios electrónicos, dependiente de la Dirección General de Trabajo, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Oviedo, 12 de abril de 2018.—El Consejero de Empleo, Industria y Turismo.—P.D. (autorizada en Resolución de 14-8-2015, publicada en el BOPA núm. 191, de 18-VIII-2015), el Director General de Trabajo.—Cód. 2018-03967.

ACTA DE OTORGAMIENTO DEL ACUERDO DE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN/XIXÓN Y DE LAS FUNDACIONES Y PATRONATO DEPENDIENTES DEL MISMO

En Gijón/Xixón, siendo las 11:00 horas del día 17 de noviembre de 2017, se reúne en el Salón de Recepciones sito en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, previa convocatoria, la Mesa General de Negociación para Materias Comunes del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, integrada por las siguientes personas:

En representación de la Administración:

— Dña. Ana Braña Rodríguez-Abello, Concejala Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, que ejerce de Presidenta.

— D. Manuel Díaz Muiña, Director General de Servicios.

— Dña. Marta María Mediavilla Artos, Directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

— Dña. Raquel Huergo Rodríguez, Directora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

— D. Roberto Fernández Álvarez, Director del Patronato Deportivo Municipal.

— Dña. María Luisa Fano Suárez, Jefa del Servicio de Relaciones Laborales, Formación y Acción Social.

— Dña. Susana Alonso Rodríguez, Jefa del Servicio de Gestión de Recursos Humanos.

— Dña. Inés Meana Fernández, Jefa del Departamento de Relaciones Laborales.

— Dña. Adamina Álvarez Barriada, Técnica de Gestión del Servicio de Gestión de Recursos Humanos, que ejerce de Secretaria.

Y en representación de la parte social:

— D. Carlos Blanco Zurita, USIPA

— D. Armando García Fernández, USIPA

— Dña. Leticia Celorio Menéndez, USIPA

— D. Carlos Hevia de la Cruz, USIPA

— D. José Manuel Cerra Rosete, USIPA

— Dña. Marta García Gutiérrez, CC.OO.

— Dña. María Antonia Álvarez Artola, CC.OO.

— D. Rubén Medina Bermúdez, CC.OO.

— Dña. Cristina González Suárez, CC.OO.

— D. Jorge Luis Suárez Alonso, UGT

— Dña. Mónica Pereiras García, UGT

— Dña. Ana María Alonso Lorenzo, UGT

— D. Fernando Álvarez Rodríguez, UGT

— D. Ildefonso Rodríguez del Río, SIPLA

— D. José Ramón Rodríguez Fuentes, SIPLA

Ambas partes,

Acuerdan

Primero.—Reconocerse mutua legitimación y capacidad para la negociación de un Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo Comunes del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 36.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y por tanto para firmar este Acta de Otorgamiento.

Segundo.—En virtud de las negociaciones llevadas a cabo y alcanzado acuerdo por unanimidad, las partes suscriben el citado Acuerdo sobre las Condiciones de Trabajo Comunes del Personal Funcionario y Laboral Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Tercero.—El citado Acuerdo se trasladará a las Mesas de Negociación de los ámbitos funcionarial y laboral para su debate e incorporación, en lo que afecte a cada ámbito, tanto al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Gijón/Xixón como al Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, y a la Junta de Gobierno Local para su ratificación.

Cuarto.—Las partes firmantes autorizan expresamente a Dña. María Luisa Fano Suárez, Jefa del Servicio de Relaciones Laborales, Formación y Acción Social, para que lleve a cabo los trámites de presentación y registro del precitado Acuerdo sobre las Condiciones de Trabajo Comunes del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo.

Y en prueba de conformidad con lo que se ha expuesto firman la presente Acta, así como el Acuerdo adjunto a la misma, las personas arriba relacionadas, en representación de la Administración y de la parte social, compuesta por USIPA, UGT, CC.OO. y SIPLA, en el lugar y fecha indicados.

— Por la Administración:

Fdo. Ana Braña Rodríguez-Abello

Fdo. Marta María Mediavilla Artos

Fdo. Roberto Fernández Álvarez

Fdo. Susana Alonso Rodríguez

Fdo. Adamina Álvarez Barriada

Fdo. Manuel Díaz Muiña

Fdo. Raquel Huergo Rodríguez

Fdo. María Luisa Fano Suárez

Fdo. Inés Meana Fernández

— Por la parte social:

USIPA:

Fdo. Carlos Blanco Zurita

Fdo. Leticia Celorio Menéndez

Fdo. José Manuel Cerra Rosete

Fdo. Armando García Fernández

Fdo. Carlos Hevia de la Curz

CC.OO.:

Fdo. Marta García Gutiérrez

Fdo. Rubén Medina Bermúdez

Fdo. María Antonia Álvarez Artola

Fdo. Cristina González Suárez

UGT:

Fdo. Jorge Luis Suárez Alonso

Fdo. Ana María Alonso Lorenzo

Fdo. Mónica Pereiras García

Fdo. Fernando Álvarez Rodríguez

SIPLA:

Fdo. Ildefonso Rodríguez del Río

Fdo. José Ramón Rodríguez Fuentes

ACUERDO SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN/XIXÓN Y DE LAS FUNDACIONES Y PATRONATO DEPENDIENTES DEL MISMO

Capítulo I Ámbito de aplicación y comisión de seguimiento Artículos 1 a 11
Artículo 1 —Determinación de las partes.

El presente Acuerdo ha sido negociado y suscrito por la totalidad de la representación de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación para materias comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, USIPA, CC.OO., UGT y SIPLA y la representación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en dicha Mesa, las cuales se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad y legitimación necesarias para dicha suscripción.

Artículo 2 —Ámbito funcional.
  1. —El presente Acuerdo tiene por objeto la regulación y el establecimiento de las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo (Fundación Municipal de Servicios Sociales, Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y Patronato Deportivo Municipal).

    Se incluye asimismo al personal contratado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón dentro de los Planes y Políticas Activas de Empleo que éste lleve a cabo con cargo a fondos exclusivamente municipales o cofinanciados o financiados por otras Administraciones Públicas con las particularidades especificadas en el anexo V de este Acuerdo.

  2. —Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Acuerdo los siguientes colectivos:

    1. El personal eventual o de confianza.

    2. El personal vinculado al Ayuntamiento de Gijón/Xixón y a las Fundaciones y Patronatos dependientes del mismo en virtud de una relación laboral especial de alta dirección.

    3. El personal directivo nombrado en virtud de lo previsto en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. No obstante, el presente Acuerdo si resultará aplicable a los funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Artículo 3 —Ámbito personal.

Dentro del ámbito funcional indicado, el presente Acuerdo afecta a todo el personal del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de las Fundaciones y Patronato dependientes del mismo, ya sea su vinculación funcionarial o laboral, de carácter permanente o temporal e indefinido no fijo.

Artículo 4 —Ámbito territorial.

El ámbito territorial del presente Acuerdo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR