Acuerdo - Personal de la Gerencia Regional de Castilla y León., Castilla y León

Inicio de Vigencia14 de Febrero de 2004
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2005
Publicado enDiari Oficial de la Generalitat de Catalunya nº 30 de 13/02/2004

RESOLUCIÓN de 21 de enero de 2004, de la Dirección General de Tra bajo y Prevención de Riesgos Laborales, por la que se dispone la inscripción en el Registro Central de Convenios Colectivos de Tra bajo, el depósito y la publicación del Pacto de Acción Social para el personal de la Gerencia Regional de Castilla y León.

Visto el texto del Pacto de Acción Social para el personal de la G e re n c i a R egional de Castilla y León suscrito con fe cha de 22 de diciembre de 2003, de una part e, por la rep resentación sindical indicada al final del texto del p a c t o , y de otra , por la rep resentación de la A d m i n i s t ra c i ó n , el Gerente Regi onal de Salud de confo rmidad con los artículos 35 y 36 de la Ley 9/1987, d e 12 de junio, de órganos de rep re s e n t a c i ó n , d e t e rminación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las A d m i n i s t ra c i o n e s P ú blicas ('B. O.E.' del 17) y artículo 32.1.t) de la Orden EYE/1600/2003 de 3 de nov i e m b re, ( ' B. O.C. y L.' de 12 de diciembre de 2003), de la C o n s e j ería de Economía y Empleo, por la que se desarrolla la estru c t u ra orgánica de los Serv i c i o sC e n t ra l e s , d e finida en el Decreto 112/2003 de 2 de octubre, ( ' B. O.C. y L.' de 8 de octubre ) , e s t aD i re c c i ó nG e n e ra l

ACUERDA:

P ri m e ro. O rdenar la inscripción del citado Pacto en el Regi s t ro de este c e n t ro dire c t ivo , con notificación a la G e re n c i aR egional de Salud.

Segundo. Disponer su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Tercero. Depositar un ejemplar en esta Dirección General.

Así lo acuerdo y firmo.

Valladolid, 21 de enero de 2004.

La Directora General de Trabajo y Prevención de RiesgosLaborales,

Fdo.: ROSARIO RODRÍGUEZ PÉREZ

PACTO DE ACCIÓN SOCIAL PARA EL PERSONAL DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN

La ap robación de una convo c at o ria homogénea que distri bu ya el fondo de acción social para satisfacer determinadas necesidades que se les plantean a los empleados públicos de laGerencia Regional deSalud de Castilla yLeón durante su vida cotidiana, debe conjugarse con la integración de las normas del personal estatutario en el marco normativo de la Comunidad de Castilla y León.

La entrada en vigor del Estatuto Marco del personal estat u t a rio de los servicios de salud, regulado por la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, s u p o n e, p o r un lado, la derogación de los Estatutos Jurídicos del personal médico, del personal sanitario no fa c u l t at ivo y del personal no sanitario que venían contemp l a n d o , éstos dos últimos, d e t e rminados aspectos de la Acción Social del personal estat u t a rio y, por otro , la remisión de la regulación de la acción social, a lo que se determine en las norm a s , a c u e rdos o convenios ap l i c abl e s .

La reciente ap robación del Estatuto Marco del personal estat u t a rio determina la necesidad de establ e c e r, en el marco de la mesa de nego c i a c i ó n c o rre s p o n d i e n t e, el plan de acción social para el personal adscrito a la Gere ncia Regional de Salud de Castilla y L e ó n . Pa ra ello y por afectar las ayudas de acción social al ejercicio del 2003 ha de part i rse de las ayudas de A c c i ó n Social del Pe rsonal Estat u t a rio que se encuentran re c ogidas en los dife re n t e s E s t at u t o s( E s t atuto del personal sanitario No Fa c u l t at ivo de Instituciones S a n i t a ri a s , ap robado por Orden Ministerial de 26 de ab ril de 1973, y Estat uto del Pe rsonal no Sanitario al servicio de Instituciones Sanitari a s , ap ro b a d o por Orden Ministerial de 5 de julio de 1971), así como en dive rsas Instru cc i o n e s , C i rc u l a res y A c u e rdos ap robados en desarrollo de estas norm a s , y en la Orden de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León de 28 de agosto de 2002 ('B. O.C. y L.' 12.09.2002), que pro c edió a convocar ayudas de acción social para el personal de la Gerencia Regi onal de Salud, extendiendo el citado régimen de ayudas a colectivos de p e rsonal que inicialmente no lo tenían re c o n o c i d o : p e rsonal fa c u l t at ivo , p e rsonal funcionario y lab o ral fi j o , con carácter ge n e ra l .

Por otro lado, la aprobación de la normativa básica estatal que tendrá que ser objeto de desarrollo en el ámbito de estaComunidad Autónoma, hace aconsejable mantener por ahora aquellas ayudas reguladas en los estatutos de personal, sin perjuicio de las especialidades que se establezcan en este Pacto. Además, resulta oportuno tomar como referencia en la determinación de la acción social las normas que regulan esta materia para el resto del personal de la Junta de Castilla y León. Todo ello motiva la aprobación de un texto, previa negociación con las OrganizacionesSindicales, que regule las ayudas de forma tal que, manteniendo las actualmente reconocidas, se lleve a cabo una aproximación a las existentes en nu e s t ra Comu n i d a d Au t ó n o m a . E s t e Pacto servirá para modernizar el marco de las ayudas existentes, garantizando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR