Acta - Entrega Domiciliaria, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia14 de Mayo de 2010
Fin de Vigencia14 de Mayo de 2010
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 118 de 14/05/2010

Visto el texto del Acuerdo de constitución del órgano paritario para la promoción de la salud y seguridad en el trabajo del Convenio Colectivo Estatal de Entrega Domiciliaria (Código de Convenio nº 9908665) que fue suscrito con fecha 22 de febrero de 2010 de una parte por la asociación profesional de empresas de reparto y manipulación de correspondencia en representación de las empresas del sector y de otra por las sindicales UGT y CC.OO. en representación de los trabajadores y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero. Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 3 de mayo de 2010.–El Director General de Trabajo, José Luis Villar Rodríguez.

ACTA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ENTREGA DOMICILIARIA

Asisten:

En Representación Empresarial Asociarían Profesional de empresas de reparto y manipulación de correspondencia:

Juan Manuel Piqueras Ruiz.

Antonio Alcala Polo.

Jesús Serrano Martínez.

Jose Antonio Gaitan Lopez.

En Representación Sindical: Federación regional de transportes comunicaciones y mar (UGT):

Diego Buenestado García.

Raquel López Arroyo.

En Representación sindical: Federacion de comunicación y transporte (CC.OO.):

Ricardo Alvarez María.

Jose Antonio Herraez Muñoz.

En Madrid, siendo las 14 horas del día 22 de febrero de 2010, se reúnen en la sede de UGT, sita en Avda. América, 25, 7.ª planta, de Madrid, se reúnen las personas relacionadas en nombre de las organizaciones firmantes del Convenio Colectivo Estatal, adoptando por unanimidad el siguiente acuerdo.

Acuerdo:

Constituir el Organismo Paritario Sectorial en materia de Prevención de Riesgos Laborales para la promoción de la Salud y Seguridad en el trabajo con objeto de dar cumplimiento a los objetivos contenidos en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, especialmente en su punto 3.1, para el desarrollo de programas con el fin de divulgar e informar de los riesgos profesionales existentes en el sector; sobre los derechos y las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR