Laudo Arbitral - Campo, Extremadura

Inicio de Vigencia24 de Mayo de 2019
Fin de Vigencia24 de Mayo de 2019
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 99 de 24/05/2019

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Laudo dictado por Árbitros pertenecientes al Cuerpo de Mediadores-Conciliadores y Árbitros del Servicios Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, tras el sometimiento a procedimiento arbitral de los representantes de los trabajadores del campo y las asociaciones empresariales agrarias (código de convenio: 81000095012001). (2019061232)

Visto el texto del Laudo dictado por D. Gonzalo González Tejedor y D. Juan Manuel Fortuna Escobar, Árbitros pertenecientes al Cuerpo de Mediadores-Conciliadores y Árbitros del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura (Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura) el 17 de mayo de 2019, tras el sometimiento a procedimiento arbitral de los representantes de los trabajadores (el Secretario General de CCOO de Industria de Extremadura y el Secretario General de UGT FICA Extremadura) y las asociaciones empresariales agrarias (APAG EXTEMADURA, ASAJA, APAGA SAJA CÁCERES, UPA UCE EXTREMADURA y COAG EXTREMADURA).

Y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y en el artículo 6 del Decreto 187/2018, de 13 de noviembre, que crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta Dirección General de Trabajo,

RESUELVE:

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdo Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Segundo. Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 20 de mayo de 2019.

La Directora General de Trabajo,

MARÍA SANDRA PACHECO MAYA

En la ciudad de Mérida, a 17 de mayo de 2019:

D. Gonzalo González Tejedor y D. Juan Manuel Fortuna Escobar, Árbitros pertenecientes al Cuerpo de Mediadores-Conciliadores y Árbitros del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, de conformidad con lo establecido en el artículo 85 del Estatuto de los Trabajadores y el Acuerdo Interprofesional de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Extremadura (ASEC-EX) (DOE de 16-4-98), en relación con el Reglamento de Aplicación de igual fecha, designados con carácter particular para conocer el presente arbitraje y en virtud de las facultades que los preceptos normativos les confieren, vienen a dictar el siguiente:

LAUDO

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: El día 14 de mayo de 2019, tuvo entrada en este organismo solicitud de Mediación-Conciliación para conocer del Expediente 28/2019, iniciado a instancias de D. Saturnino Lagar Peña, en calidad de Secretario General de CC.OO de Industria de Extremadura y D. Miguel Talavera Gilete, en calidad de Secretario General de UGT FICA Extremadura frente a las organizaciones empresariales APAG EXTREMADURA ASAJA, APAG ASAJA CÁCERES, UPA UCE EXTREMADURA y COAG EXTREMADURA, en procedimiento de conflicto colectivo que versa sobre: "Mediación preceptiva previa a convocatoria de huelga, de carácter indefinido y fecha de inicio el día 21 de mayo de 2019 con motivo de la no aceptación de la aplicación del SMI tras cuatro meses de intentos por parte de la Patronal del sector".

SEGUNDO: Reunidos en Mérida, a las 10:30 horas del día 16 de mayo de 2019, ante el Órgano Mediador-Conciliador del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura formado por:

- D. Gonzalo González Tejedor.

- D. Juan Manuel Fortuna Escobar.

Secretaria: Olivia Galache Andújar.

COMPARECIENDO

De una parte, en representación de la parte social:

D. Saturnino Lagar Peña, con DNI *****675-H, en calidad de Secretario General de CC.OO de Industria de Extremadura.

D. Jesús Martín Cabeza, con DNI *****265-H, en calidad de Secretario de Acción Sindical de Industria CC.OO de Extremadura.

D. Miguel Talavera Gilete, con DNI ****307-N, en calidad de Secretario General de UGTFICA.

Dña. Laura Méndez Castaño, con DNI *****511-E, en calidad de Secretaria Sectorial Agroalimentaria de UGT- FICA.

D. Emilio Terrón Ruíz, con DNI *****393-S, en calidad de Responsable Sector Agrario y Manipulado UGT- FICA.

De otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR