Prórroga - Transporte Regular de Viajeros por Carretera, Islas Baleares

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2015
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2016
Publicado enBoletín Oficial de las Islas Baleares nº 93 de 25/06/2015

Antecedentes

  1. El día 23 de febrero de 2015, la Comisión Negociadora del Convenio colectivo del sector del transporte regular de viajeros por carretera de las Illes Balears ratificó el acuerdo alcanzado el 12 de febrero de 2015 entre el comité de huelga y la representación empresarial en la mediación previa a la convocatoria de huelga, realizada en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), en el cual se conviene lo siguiente:

    Prorrogar expresamente la vigencia del citado convenio en los mismos términos y condiciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

    Ampliar las funciones previstas para la Comisión Paritaria, reguladas en el artículo 38 del Convenio.

    Añadir una disposición adicional tercera sobre procedimientos para solventar de manera efectiva las discrepancias que puedan surgir para la no aplicación de las condiciones de trabajo referidas en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

  2. El día 26 de febrero, el señor José Carlos Sedano Almiñana, en representación de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo, solicitó el registro, el depósito y la publicación de la citada Acta.

    Fundamentos de derecho

  3. El artículo 90.3 del Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

  4. El Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

  5. El artículo 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

    Por todo ello, dicto la siguiente

    RESOLUCIÓN

    Primero. Inscribir y depositar el Acta de la Comisión Negociadora por la cual ratifica el Acuerdo alcanzado el 12 de febrero de 2015 entre el comité de huelga y la representación empresarial en la mediación previa a la convocatoria efectuada en el TAMIB consistente en:

  6. Prorrogar expresamente la vigencia del citado convenio en los mismos términos y condiciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

  7. Ampliar las funciones previstas para la Comisión Paritaria, reguladas en el artículo 38 del Convenio.

  8. Añadir una disposición adicional tercera sobre procedimientos para solventar de manera efectiva las discrepancias que puedan surgir para la no aplicación de las condiciones de trabajo referidas en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

    Segundo. Publicar el Acta en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

    Tercero. Hacer constar que la versión castellana del texto es la original firmada por los miembros de la Comisión Negociadora y que la versión catalana es su traducción.

    Cuarto. Notificar esta Resolución a la Comisión Negociadora.

    Palma, 10 de junio de 2015

    El director general de Trabajo y Salud Laboral

    Onofre Ferrer Riera

    Por delegación del consejero de Economía y Competitividad

    (BOIB 70/2013)

    ACTA 9 Y FINAL DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE REGULAR DE VIAJEROS POR CARRETERA DE LAS ILLES BALEARS (CÓDIGO CONVENIO 07000845011982)

    ASISTENTES

    REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL:

    D. Santiago Aguado Rubio (FEBT)

    D. Salvador Servera Jaume (FEBT)

    D. Pedro Moreno Moreno (FEBT)

    D. Carlos Sedano Almiñana (asesor FEBT)

    D. Manuel Sánchez Rubio (asesor FEBT)

    REPRESENTACIÓN SINDICAL:

    D. Pedro Víctor Huerta Rebollo (asesor CC.OO.)

    D. Tomás Muñoz Mota (CC.OO.)

    D. Borja Eizaguirre Pascual (CC.OO.)

    D. José García Relucio (asesor UGT)

    D. Ángel Moyà Garrido (UGT)

    D. Alejandro Tesias Martínez (asesor UGT)

    D. Francisco Melgarejo Puertollano (asesor USO)

    D. Miguel Ángel Vázquez Folgoso (USO)

    En Palma de Mallorca (Illes Balears), siendo las 16,00 horas del día 23 de febrero de 2015, suspendida la prevista para el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR