Acta - centros del Gobierno Vasco, en Lakua, Samaniego, Academia de Arkaute, Dependencias de Interior, Parlamento Vasco, Ejie-Centro de documentación del Gobierno Vasco, Emakunde, Oficina del Ararteko, Tribunal Vasco de Cuentas, Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz, Lehendakaritza, Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi/SOS Deiak, Neiker-Granja Modelo de Arkaute, Edificios de Osalan y CRL/LHK, Pais Vasco

Inicio de Vigencia19 de Agosto de 2010
Publicado enBoletín Oficial del País Vasco nº 149 de 04/08/2010

ANTECEDENTES

El día 27 de abril de 2010 se ha presentado en esta Dirección, la documentación preceptiva referida al Acuerdo de Adhesión a la totalidad del Convenio Colectivo entre las Empresas Concesionarias y las/los trabajadoras/es que prestan sus servicios en los Centros del Gobierno Vasco, en Lakua, Samaniego, Academia de Arkaute, Dependencias de Interior, Parlamento Vasco, Ejie-Centro de documentación del Gobierno Vasco, Emakunde, Oficina del Ararteko, Tribunal Vasco de Cuentas, Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz, Lehendakaritza, Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi/SOS Deiak, Neiker-Granja Modelo de Arkaute, Edificios de Osalan y CRL/LHK. Dicho Acuerdo ha sido firmado por Dirección de la empresa y las organizaciones sindicales UGT, ELA, CC.OO., LAB y ESK, en representación de las y los trabajadores.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La competencia prevista en el artículo 90.2 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, corresponde a esta autoridad laboral de conformidad con el artículo 16.f) del Decreto 538/2009, de 6 de octubre (BOPV de 13-10-2009) por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, en relación con el Decreto 39/1981, de 2 de marzo, y con el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro de convenios colectivos.

Segundo.- El acuerdo suscrito con fecha 28 de diciembre de 2009, es conforme a lo establecido en el artículo 92.1 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Tercero.- El Convenio Colectivo al que manifiestan las partes su adhesión, a tenor de lo dispuesto en su artículo 2, tiene una vigencia temporal comprendida entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre del año 2009, por lo que a la fecha de la firma del Acuerdo de Adhesión por las partes se hallaba vigente.

Asimismo, el citado Acuerdo lo es a la totalidad del citado Convenio, incluyéndose un régimen transitorio de adecuación.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Ordenar su inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de Euskadi, con notificación a las partes.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de mayo de 2010.

La Directora de Trabajo,

SONIA PÉREZ EZQUERRA.

Acuerdo de adhesión de las empresas y de las organizaciones sindicales legitimadas para la negociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR