Convenio colectivo - Industrias de Aguardientes, Compuestos, Licores y Sidreras de la Región de Murcia, Región de Murcia

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2005
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2006
Publicado enBoletín Oficial de la Región de Murcia nº 166 de 21/07/2005

Visto el expediente de Convenio Colectivo de Trabajo de industrias de aguardientes, compuestos, licores y sidreras (Código de Convenio número 3000065), de ámbito Sector, suscrito con fecha 13-06-2005 por la Comisión Negociadora del mismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/ 1995, de 24 de marzo, Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (« Boletín Oficial del Estado» número 75, de 28.03.1995) y en el Real Decreto 1.040/ 1981, de 22 de mayo, Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo (« Boletín Oficial del Estado» número 135, de 06.06.1981).

Resuelvo:

Primero.

-Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo de Trabajo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponersu publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia».

Murcia, 8 de julio de 2005.— El Director General de Trabajo.

— P. D., el Subdirector General de Trabajo, Pedro Juan González Serna.

Convenio colectivo de trabajo para las industrias aguardientes, compuestos, licores y sidreras de la Región de Murcia Acta de Constitución de la Mesa Negociadora y Acta final En Murcia, en los locales de la CROEM, calle Acisclo Diaz, siendo las 11 horas del día 13 de Junio de 2.005, se reúnen los señores/ as que a continuación se relacionan , al objeto de constituir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de las Industrias Aguardientes, Compuestos, Licores y Sidreras de la Región de Murcia.

Tras reconocerse representatividad y legitimidad en los términos establecidos en los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores, componen la citada Comisión Negociadora de dicho Convenio:

Por la parte empresarial Pedro Jesús García Carrillo (Destilerías Gulf Stream, S. A.), Mª Dolores Hernández Martínez (Aguardientes y Licores Reylik, S. A.), y como Asesora de la Asociación de Empresarios Fabricantes de Aguardientes Compuestos y Licores de la Región de Murcia Rosalía Sánchez-Solís de Querol.

Por la parte social Juan Luis Sanz García y Cesar Moreno Nicolás, ambos como R. L. T. Felipe García Provencio (Asesor Federación Agroalimentaria de UG. T. Murcia).

Tras la constitución de la Comisión Negociadora, las partes entran a debatir las propuestas de la parte social plasmadas en la plataforma reivindicativa entregada previamente a la parte empresarial, llegándose a los siguientes:

Acuerdos:

Artículo 2 Ambito Temporal:

La duración será de dos años, es decir, desde el día 1 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2006. Artículo 10.-Fomento de la Estabilidad en el Empleo:

Actualizar texto del convenio actual a los años de vigencia del nuevo».

Artículo 22

apartado 6º.-Licencias Retribuidas:

Las trabajadoras por lactancia de un hijo menor de 12 meses, …» Artículo 24.-Retribuciones e Incremento Salarial:

Para el primer año de vigencia del presente Convenio (2005), el incremento salarial a aplicar sobre las tablas del año 2004, será del 2,75%.

Para el segundo año de vigencia (2006), el incremento salarial será del IPC nacional a 31 de diciembre de 2005 más un 0,75%.

Revisión salarial 2005:

En el supuesto de que el IPC nacional establecido por el INE registrase a 31 de diciembre de 2005 un incremento superior al 2%, se efectuará una revisión salarial en el exceso de dicha cifra.

Tal incremento se abonará con efectos de 1 de enero de 2005 y servirá de base de cálculo para el incremento salarial del año 2006. Artículo 31 «nuevo».

Complemento por Riesgo durante el embarazo:

Las empresas complementarán hasta el 100% de la base reguladora en los casos de Riego Durante el Embarazo.

Remitir a la Autoridad Laboral para su registro y posterior publicación, el texto íntegro del Convenio Colectivo para Industrias Aguardientes, Compuestos, Licores y Sidreras de la Región de Murcia para los años 2005 y 2006, el cual se adjunta y firma por las partes suscriptoras del mismo, en prueba de conformidad, siendo las 12 horas del día y fecha arriba indicados.

INDICE CAPITULO I.-CONDICIONES GENERALES ART. 1. AMBITO DE APLICACIÓN (Territorial, Funcional y Personal) ART. 2. AMBITO TEMPORAL ART. 3. COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN ART. 4. CONDICIONES MAS BENEFICIOSAS ART. 5. DENUNCIA Y PRORROGA ART. 6. DERECHO SUPLETORIO ART. 7. PARTES QUE CONCIERTAN EL CONVENIO ART. 8. CONCURRENCIA DE CONVENIOS CAPITULO II. EMPLEO Y CONTRATACION ART. 9. CONTRATACION Contrato Eventual por Circunstancias de la Producción Contrato de Obra o Servicio determinado Contrato de Interinidad Contrato para la Formación Contrato en prácticas.

.

Contrato a Tiempo Parcial Contrato para el fomento de la contratación indefinida.

ART. 10 FOMENTO DE LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO..

.

.

.

.

ART. 11 EXTINCION DE LOS CONTRATOS DE DURACION DETERMINADA

ART. 12. FORMA DE CONTRATO Y COPIA BASICA. .

.

ART. 13 PERIODO DE PRUEBA

ART. 14. CESES CAPITULO III. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PRINCIPIOS GENERALES ART. 15. PRODUCTIVIDAD ART. 16. ESTRUCTURA PROFESIONAL (Grupos y Categorías Profesionales).

ART. 17 MOVILIDAD FUNCIONAL

CAPITULO IV. JORNADA DE TRABAJO Y DESCANSOS ART. 18. JORNADA DE TRABAJO Y DESCANSOS Descanso Semanal Festividad Virgen de las Viñas ART. 19. CALENDARIO LABORAL ART. 20. HORAS EXTRAORDINARIAS ART. 21. VACACIONES CAPITULO V. INTERRUPCIONES NO PERIODICAS DE LA PRESTACION LABORAL ART. 22. LICENCIAS RETRIBUIDAS CAPITULO VI. SUSPENSION DEL CONTRATO DE TRABAJO ART. 23. EXCEDENCIAS CAPITULO VII. SALARIOS ART. 24. RETRIBUCIONES e INCREMENTO SALARIAL ART. 25. CONCEPTOS Y COMPLEMENTOS SALARIALES SALARIO BASE GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS GRATIFICACIÓN PRODUCTIVA GRATIFICACION VIRGEN DE LAS VIÑAS ANTIGÜEDAD CONSOLIDADA DIETAS CAPITULO VIII. FORMACION PROFESIONAL ART. 26. LA FORMACION PROFESIONAL DE LAS EMPRESAS ART. 27. FORMACION CONTINUA. CAPITULO IX. DERECHOS COLECTIVOS ART. 28. COMITES DE EMPRESA Y DELEGADOS DE PERSONAL ART. 29. DERECHOS SINDICALES CAPITULO X. BENEFICIOS SOCIALES ART. 30. COMPLEMENTO POR INCAPACIDAD TEMPORAL ART. 31. COMPLEMENTO POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO ART. 32. INDEMNIZACION POR MUERTE O INVALIDEZ ART. 33. AYUDA ESCOLAR ART. 34. JUBILACION CAPITULO XI. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ART. 35. PRENDAS DE TRABAJO ART. 36. POLITICA PREVENTIVA ART. 37. NORMATIVA APLICABLE ART. 38. DERECHOS y OBLIGACIONES Derecho a la protección frente a los riesgos laborales Principios de la acción preventiva Evaluación de riesgos -Equipos de Trabajo.

Equipos de Protección Individual (EPI).

Información a los Trabajadores.

Formación a los Trabajadores.

Adopción de Medidas de Emergencia.

Vigilancia de la Salud de los Trabajadores Documentación.

Consulta a los Trabajadores.

Obligaciones de los Trabajadores ART. 39. ORGANOS DE REPRESENTACION EN MATERIA DE PREVENCION 1.-LOS DELEGADOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR