Acta - Construcción y Obras Públicas, Cantabria

Inicio de Vigencia18 de Abril de 2006
Fin de Vigencia18 de Abril de 2006
Publicado enBoletín Oficial de Cantabria nº 086 de 05/05/2006

Dirección General de Trabajo

En Santander, a las veinte horas del día 3 de abril de 2006, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de Cantabria con la asistencia, por la representación empresarial, de D. FIDEL GONZALEZ CUEVAS, D. JAVIER RODRÍGUEZ GONZALEZ, D. JUAN CARLOS GOMEZ RUIZ, D. EDUARDO MORA GIL, DÑA. ROSA RUIZ DEL RIO, D. JOSE LUIS GOMEZ LOPEZ, D. FIDEL PEREZ SÁNCHEZ y D. PABLO JAVIER OBREGÓN PERALES, y, por la representación sindical, de D. DAMIÁN GARCIA CARMONA (CCOO), D. MARIANO PEREZ CONDE (CCOO), D. OSCAR ARROYO PARDO (CCOO), D. CARLOS MENESES VELARDE (UGT), D. JOSE FRANCISCO MARTINEZ GUTIERREZ (UGT), D. JOSE LUIS LLATA CRUZ (UGT) y D. JOAQUIN CIFRIAN ALONSO (UGT) , y ACUERDAN:

En primer lugar, en relación con el Anexo 7, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, del vigente Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de Cantabria, ampliar el contenido del apartado 5 del mismo, referente a la Fundación Laboral de Construcción (FLC) y los Servicios de Prevención, añadiendo un tercer párrafo con la siguiente redacción:

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

DE RIESGOS LABORALES DE LA FUNDACIÓN

LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

De acuerdo con las previsiones contenidas en los arts. 2.2 y 35.4, párrafo 2º, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se constituye la Comisión de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales integrada por cuatro miembros, dos designados por la representación empresarial y otros dos por los representantes de los trabajadores. De entre ellos mismos, se designará un Presidente y un Secretario. Los acuerdos se adoptarán por unanimidad.

A las reuniones asistirán, como asesores invitados, con voz y sin voto, un miembro de la Inspección de Trabajo, un miembro del Gabinete Técnico de Seguridad e Higiene en el Trabajo y un representante de la FLC. No obstante, la Comisión podrá solicitar la asistencia de todos aquellos asesores que considere oportuno.

Son sus funciones, en materia de Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos, las siguientes:

- Recabar de los organismos públicos el reconocimiento oficial como interlocutor social en la materia, tanto en el aspecto legislativo, como para el desarrollo de planes y medidas.

- Coordinar la información en materia de siniestralidad en el Sector.

- Promover mejoras en esta materia y fomentar campañas de prevención.

- Coordinar y desarrollar programas formativos tanto para los responsables de los servicios de prevención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR