Convenio colectivo - Ayuntamiento de Valverde del Fresno y la Corporación Municipal, Extremadura

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2006
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2008
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 132 de 11/11/2006

carácter de eficacia general y, en consecuencia, con el alcance de que el pacto obliga al Ayuntamiento, Personal Representante de los trabajadores y personal trabajador, a plantear sus discrepancias de carácter previo al acceso a la vía judicial, al procedimiento de negociación-conciliación del mencionado servicio, no siendo por lo tanto necesario la adhesión expresa e individualizada para cada conflicto o discrepancia de las partes, salvo en el caso de sometimiento a arbitraje, el cual los/as firmantes de este Acuerdo se comprometen también a impulsar y fomentar.

Disposiciones transitorias

Disposición transitoria primera El Excmo. Ayuntamiento se compromete, antes del 30 de octubre de 2006 a llevar a cabo la elaboración de la relación de puestos de trabajo. Así mismo se compromete a presupuestar para el ejercicio de 2006 la cuantía necesaria para atender los posibles desajustes entre el catálogo de puestos de trabajo y la relación de dichos puestos de trabajo. En ningún caso, estas cuantías presupuestarias afectarán a lo establecido en la disposición adicional cuarta.

Disposición transitoria segunda Todo gasto de personal, por su carácter de preferente, será abonado en el plazo máximo de 60 días naturales, a contar desde su aprobación en Pleno o fecha de Resolución Presidencial, salvo pacto en contrario. En caso de no cumplirse el plazo establecido, será necesaria la presentación a los Sindicatos firmantes del presente Acuerdo de una Resolución motivada.
Disposición transitoria tercera A la entrada en vigor del presente Acuerdo la denominación que se empleará para todo el personal dependiente del Excmo. Ayuntamiento (funcionarios y laborales), será la de Empleados Públicos.
Disposición derogatoria Quedan derogados cuantos acuerdos, disposiciones o resoluciones de igual o inferior rango que contradigan o se opongan a lo establecido en el presente Acuerdo.
Disposición final El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación por el Excmo. Ayuntamiento en Pleno, aunque con carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2006, a excepción del artículo 35, que entrará en vigor con efectos de 1 de enero de 2007. Artículos 1 a 55

RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2006,de la Dirección General deTrabajo,por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del Convenio Colectivo por el que se regulan las relaciones de trabajo entre los empleados públicos laborales del Ayuntamiento deValverde del Fresno y la Corporación Municipal.Expte.:10/027/2006.

VISTO el contenido del Convenio Colectivo por el que se regulan las relaciones de trabajo entre los empleados públicos laborales del Ayuntamiento de Valverde del Fresno y la Corporación Municipal (código de Convenio 1001102), de ámbito local, suscrito con fecha 21-07-2006, de una parte por representantes de la Corporación Municipal en representación del Ayuntamiento y, de otra por los miembros del Comité de Empresa en representación de los trabajadores; y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (B.O.E. de 29-03-95); art. 2. del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo (B.O.E. 06-08-81); Decreto 22/1996, de 1 de febrero, de distribución de competencias en materia laboral (D.O.E. 27-2-96), esta Dirección General de Trabajo,

A C U E R D A :

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía y Trabajo, con notificación de ello a las partes firmantes.

Segundo. Disponer su publicación en el boletín oficial correspondiente.

Mérida a 17 de octubre de 2006.

El Director General de Trabajo,

JOSÉ LUIS VILLAR RODRÍGUEZ CONVENIO COLECTIVO POR EL QUE SE REGULAN LAS RELACIONES DE TRABAJO ENTRE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS LABORALES DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL FRESNO Y LA CORPORACIÓN MUNICIPAL AÑO 2006

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 7
Artículo 1 Objeto El presente Convenio tiene como objeto principal la regulación de las relaciones laborales entre el Excmo

Ayuntamiento de Valverde del Fresno y los empleados públicos municipales a su servicio.

Este Convenio ha sido negociado y se firma por los Representantes de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Fresno y los Representantes de los Trabajadores, miembros del Comité de Empresa, pertenecientes a los sindicatos UGT y CCOO.

Artículo 2 Ámbito Personal 1

Las normas contenidas en el presente Convenio son de aplicación:

  1. Al personal laboral fijo y temporal, salvo aquellas disposiciones que expresamente se declaren que no les son de aplicación en cuanto al personal laboral temporal, del Ayuntamiento de Valverde del Fresno, sus Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles participadas íntegramente por el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Fresno, que se encuentren en situación de servicio activo o servicios especiales.

  2. Será de aplicación en todo, salvo en el régimen retributivo, a los trabajadores temporales contratados por el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Fresno con cargo a convenios o programas específicos en los que venga determinado el salario.

2) Los acuerdos, disposiciones, resoluciones y normas del Excmo.

Ayuntamiento de Valverde del Fresno en tanto no contradigan lo establecido en el presente Convenio, serán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR