Revisión salarial - Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos Ligeros, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2007
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2007
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 173 de 20/07/2007

Visto el texto del Acta en la que se contiene el acuerdo de modificación de determinados artículos y la prórroga del Convenio Colectivo Interprovincial de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos (publicado en el BOE de 18-08-05), así como la revisión salarial para el año 2007 del Convenio (Código de Convenio n.º 9903445) que fue suscrito con fecha 13 de junio de 2007 de una parte por la Asociación Metalgráfica Española en representación de las empresas del sector, y de otra por las centrales sindicales CC.OO., UGT y USO en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartado 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada Acta en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 4 de julio de 2007.-El Director General de Trabajo, Raúl Riesco Roche.

ACTA DE CONCLUSIÓN DE LA NEGOCIACIÓN Y FIRMA DEL CONVENIO INTERPROVINCIAL DE LA INDUSTRIA METALGRÁFICA Y DE FABRICACIÓN DE ENVASES METÁLICOS

En Madrid, siendo las 14 horas del día 13 de junio de 2007, se reúnen, en el domicilio social de la A.M.E., los representantes de la parte social: CC.OO, U.G.T. y U.S.O. y empresarial que se relacionan más abajo, con motivo de la conclusión y firma de la Prórroga del Convenio Interprovincial de la Industría Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos.

Representación Social:

Por CC.OO.:

José Antonio Martínez Blázquez.

Por U.G.T.:

Dionisia Muñoz Morales.

Francisco Núñez Custodio.

Juan Palazón Carbonell.

Pedro López Sánchez.

José Luis Miguel.

Antonio Nieto Pardo.

Por U.S.O.:

Luis Miguel García Delgado.

Representación Empresarial:

José Luis García Marrodán.

Álvaro Hinrichs.

Luis Martín Egido.

José Luis Vicente.

Juan Francisco Parra Parra.

ACUERDAN

Primero.-Prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2007, el texto del Convenio Colectivo 2005-2006, con las siguientes modificaciones:

Artículo 2 Vigencia del Convenio.

El presente Convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma y tendrá una duración de un año, esto es, hasta el 31 de diciembre de 2007.

Artículo 12 Salarios.

Para el año 2007 se establecen, con carácter general, los salarios que se determinan, para cada categoría profesional, en las Tablas que se Adjuntan.

Artículo 13 Revisión salarial.

Las vigentes Tablas Salariales para el año 2007 se revisarán en enero del año 2008, al objeto de que el incremento sea del IPC real más 0,85 puntos.

Una vez constatadas las posibles desviaciones del IPC respecto a lo pactado, se abonarán en su caso las diferencias calculadas desde el 1 de enero del año respectivo.

Artículo 37 Faltas graves.

l. El acoso sexual ambiental definido en el artículo 54, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.n) que se manifieste en ofensas verbales o físicas, falta de respeto a la intimidad o la dignidad de las personas.

Artículo 38 Faltas muy graves.

Incluir una letra ñ) del siguiente tenor:

ñ) El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual a las personas que trabajan en la empresa.

Artículo 9 Vacaciones.

Incluir entre los actuales párrafos 3 y 4 un párrafo del siguiente tenor:

Asimismo, cuando el período de vacaciones fijado en el calendario al efecto establecido coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural, o con el período de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR