Acuerdo - Centros de Asistencia, Atención Diagnóstico, Rehabilitación y Promoción de Minusválidos, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2006
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2009
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 275 de 16/11/2007

Visto el texto del Acuerdo sobre complemento retributivo correspondiente a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias remitido por la Comisión Paritaria del XII Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 82 del citado Convenio (publicado en el B.O.E. de 27.6.2006), (Código de Convenio n.º 9900985), que fue suscrito con fecha 31 de julio de 2007, de una parte por las organizaciones empresariales EyG y CECE en representación de las empresas del sector, y de otra por las centrales sindicales FETE-UGT y CC.OO. en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.-Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Paritaria.

Segundo.-Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 2 de noviembre de 2007.-El Director General de Trabajo, Raúl Riesco Roche.

En Oviedo, siendo las 13 horas del día 31 de julio de 2007, reunidos en el salón de actos de la Consejería de Educación y Ciencia, los representantes de las organizaciones patronales y sindicales con representación en el sector de Centros de asistencia, atención, diagnóstico, rehabilitación y promoción de personas con discapacidad del Principado de Asturias, que se citan al margen, manifiestan

  1. Que el pasado 19 de junio de 2007, la Administración Autonómica y las organizaciones patronales y sindicales con representación en el sector de la enseñanza privada concertada del Principado de Asturias, firmaron un acuerdo sobre mejoras retributivas del personal docente en pago delegado, aprobado por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

  2. Que el art. 7.2 del XI Convenio Colectivo de Centros de asistencia, atención, diagnóstico, rehabilitación y promoción de personas con discapacidad, prevé la posibilidad de pactar complementos retributivos para el personal de los centros de enseñanza, que acuerden las organizaciones patronales y sindicales y la Administración Educativa de cada Comunidad Autónoma.

De conformidad con lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR