Convenio colectivo - Gumersindo Junquera, S.A., Principado de Asturias

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2001
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2003
Publicado enBoletín Oficial del Principado de Asturias nº 140 de 18/06/2001

Visto el texto del Convenio Colectivo (código 3303652, expediente: C-26/01) de la empresa Gumersindo Junquera, S.A., recibido en esta Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral el 24-5-2001, suscrito por la representación legal de la empresa y de los trabajadores el día 10-5-2001, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, números 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, en uso de las facultades conferidas por Resolución de 6 de marzo de 2000, por la que se delegan competencias de la titular de la Consejería de Trabajo y Promoción de Empleo en el titular de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral, por la presente, R E S U E L V O Primero : Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo : Disponer su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, 25 de mayo de 2001.-El Director General de Trabajo y Seguridad Laboral (P.D. autorizada en Resolución de 6-3-2000, publicada en el BOPA de 22-3-2000).-9.522.

ACTA En Gijón, a 10 de mayo del año 2000 R E U N I D O S De una parte, don CLAUDIO FERNANDEZ JUNQUERA, en su calidad de legal representante de las siguientes Sociedades Mercantiles, todas ellas domiciliadas en Gijón, calle Gregorio Marañón, n.º 1-bajo, II, las cuales forman un sólo grupo empresarial, unidas por vínculo accionarial común.

- "GUMERSINDO JUNQUERA, S.A."-CIF. N.º A-33600834.-Número de empleados: 10.

- "INVER-GIJON, S.A."-CIF. N.º A-33627126.-Número de empleados: 1. A media jornada, que comparte con la Sociedad "INVAGE, S.L.".

- "NAVINORTE, S.A."-CIF.

N.º A-33636994. Sin empleados en el día de hoy.

- "INVAGE , S.L."-CIF.

N.º B-33638818. Número de empleados: 1. A media jornada que comparte con la Sociedad "INVER-GIJON, S.A.".

Y D. JOSE LUIS ALVARGONZALEZ JUNQUERA, en su calidad de legal representante de la Sociedad "ASTUR-SERCOMAR, S.A."-CIF. N.º A-33608704, con el mismo domicilio de las anteriores, al formar parte del mismo grupo empresarial por idéntica vinculación accionarial. Número de empleados: 2.

Y de la otra parte, D.ª MARIA JESUS SUAREZ PIÑA, que lo hace en su propio nombre y, además, en su calidad de Delegada de Personal en representación de los empleados de "GUMERSINDO JUNQUERA, S.A.".

D.ª MARIA CRISTINA DIAZ-NEGRETE SANZ, que lo hace en su propio nombre y, además, en el del empleado de "ASTUR-SERCOMAR, S.A.", que con la misma complete su plantilla. Y D.ª TERESA FERNANDEZ MARMIESSE, que lo hace en propio nombre como única empleada a media jornada compartida, de las Sociedades "INVER-GIJON, S.A." e "INVAGE, S.L."

Todos ellos se reconocen recíprocamente como interlocutores válidos para este acto, en su respectiva representación.

Se reúnen en el domicilio social de las mencionadas sociedades, que se deja expuesto, con el fin de proceder a las deliberaciones del Convenio Colectivo aplicable al personal de las mismas, estando presentes todos los componentes de las plantillas, quienes acuerdan por mayoría, tras el pertinente análisis de la cuestión planteada: Unico.-Deliberado el Convenio Colectivo relativo a las sociedades citadas en la presente acta, que afecta a la totalidad de sus empleados, se acuerda por éstos con mayoría absoluta y por la representación empresarial, la aprobación del mencionado Convenio Colectivo, que entra en vigor a partir del día 1 de enero del año 2001, procediéndose a su firma por los afectados, en duplicado ejemplar.

Habiéndose dado la mayoría exigida por el art. 89-3 del vigente Estatuto de los Trabajadores, se tiene por aprobado el Convenio Colectivo a que este acta se refiere, extendiéndose la misma para que así conste y en prueba de conformidad de las partes, firmando la presente acta las personas en ella relacionadas, en el lugar y fecha expresados al principio.

CAPITULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Ambito funcional y personal: El presente Convenio regirá las relaciones de trabajo entre las empresas siguientes: INVERGIJON, S.A

GUMERSINDO JUNQUERA, S.A. NAVINORTE, S.A. ASTUR SERCOMAR, S.A. INVAGE, S.L.

Y todo el personal empleado por ellas en sus Centros de trabajo en tierra, situados en el Principado de Asturias.

Artículo 2 Ambito temporal: El presente Convenio, entrará en vigor el 1 de enero de 2001 y tendrá una duración de tres años naturales; y se entenderá prorrogado por años naturales si no fuera denunciado por alguna de las partes con una antelación de tres meses antes de la finalización del mismo o de cada una de sus prórrogas.

En caso de denuncia, se hará por escrito acompañando proyecto razonado de los puntos a revisar.

Si las negociaciones excediesen el plazo de vigencia del Convenio, este se considerará prorrogado hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo Convenio.

Artículo 3 Vinculación a la totalidad: a) Este Convenio forma un todo único e indivisible, por lo que, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR