Acuerdo - Personal Funcionario del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz

Inicio de Vigencia10 de Julio de 2015
Fin de Vigencia10 de Julio de 2015
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 132 de 10/07/2015

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2015, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del texto del "Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y la Corporación Municipal". (2015061561)

Según lo establecido en el artículo 38.6 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con la Disposición adicional segunda del RD 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, el Ayuntamiento de Almendralejo ha remitido a esta Dirección General de Trabajo, para su publicación, el texto del "Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y la Corporación MunicipalŽ suscrito el 22 de enero de 2015, por el citado ayuntamiento y las organizaciones sindicales CSI-F, CCOO y UGT, en representación de los trabajadores.

A tal efecto, esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero: Ordenar su depósito en el Registro de Convenios y Acuerdo Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Segundo: Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura

Mérida, a 25 de junio de 2015.

La Directora General de Trabajo,

IRENE MARÍN LUENGO

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIOS AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE

ALMENDRALEJO Y LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2009

PREÁMBULO

La presente modificación del Acuerdo-Regulador tiene su base Jurídica en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, así como en la legislación que sobre negociación colectiva es de aplicación.

El vigente Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario fue publicado en el DOE número 173, de 7 de septiembre de 2009 y su posterior modificación en el DOE número 21,1 de 31 de octubre de 2013.

Las recientes modificaciones de la RPT de Personal Funcionario que ha comportado la actualización de determinadas "dedicaciones específicasŽ, incluidas entre las condiciones particulares del complemento específico, la incorporación de determinados matices respecto a los permisos de los empleados públicos, que ya habían sido consensuados por la Comisión Paritaria del Acuerdo, así como el incremento del número de días por asuntos particulares contemplados por el apartado k) del artículo 48 de la 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, aconsejan una modificación del texto del Acuerdo Regulador del Personal Funcionario.

Por todo ello y en virtud de lo establecido, sometido a la Mesa de Negociación de personal funcionario, los Representantes de la Corporación Municipal y las Centrales Sindicales CSIF, CCOO y UGT han concertado la modificación del Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y la corporación municipal del año 2009, que se relata a continuación:

Primero. Del artículo 26 "Condiciones particulares incluidas en el complemento específicoŽ se modifica el párrafo 2, quedando con la siguiente redacción:

"Artículo 26. Condiciones particulares incluidas en el complemento específico.

  1. A efectos de la determinación de la condición "dedicación específicaŽ contemplada en el complemento específico de determinados puestos de trabajo, de características especiales, debidamente identificados y codificados en la RPT, se han considerado:

    JORNADAS Y HORARIOS D. Trabajo en Domingos: Puesto que incluye prestación de jornada en sábados y domingos.

    N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR