Extensión - Hospitalización y Asistencia Privada, Burgos

Inicio de Vigencia27 de Octubre de 2014
Fin de Vigencia27 de Octubre de 2014
Publicado enBoletín Oficial de Castilla y León nº 206 de 27/10/2014

VISTO el expediente incoado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Castilla y León, de Solicitud de Renovación de la Extensión del Convenio Colectivo de Hospitalización y Asistencia Privada de la provincia de Burgos, para el mismo Colectivo del Sector de Sanidad Privada de las provincias de Ávila, Segovia y Soria, cuyo escrito de solicitud, firmado el día 6 de marzo de 2013, tiene fecha de entrada a través de la aplicación de Registro de Convenios Colectivos (REGCON), el día 7 de marzo de 2013, y en el que con fundamento en el artículo 92.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo («B.O.E.» del 29), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 718/2005, de 20 de junio, por el que se aprueba el procedimiento de extensión de convenios colectivos, se solicita se proceda a la Renovación de la Extensión del Convenio Colectivo de Hospitalización y Asistencia Privada de la provincia de Burgos, para el mismo Colectivo del Sector de Sanidad Privada de las provincias de Ávila, Segovia y Soria, extensión autorizada por Resolución de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de 15 de junio de 2009, dada la publicación en el «B.O.P.» de Burgos, el 21 de febrero de 2013, del Convenio Colectivo de Hospitalización y Asistencia Privada, que sustituye el anterior convenio, y dado el mantenimiento de la situación de inexistencia de patronal del sector en las mismas y no desear la desregularización del mismo.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Castilla y León, ostenta la capacidad para la incoación del procedimiento de extensión, al hallarse legitimados para promover la negociación colectiva en el ámbito correspondiente, según preceptúa el artículo 92.2 del vigente Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, («B.O.E.» del 29) por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, puesto en relación con lo preceptuado en el artículo 87.2 de dicho texto legal.

Con fecha de 21 de febrero de 2013, y con Código de Convenio 09000265011981, se publica en el «B.O.P.» de Burgos, el Convenio Colectivo de Hospitalización y Asistencia Privada de la provincia de Burgos, que sustituye el anterior convenio, y que fue extendido, a las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, por Resolución de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de 15 de junio de 2009.

Segundo.- La entidad solicitante de la renovación de la extensión alega que en las provincias de Ávila, Segovia y Soria no existe convenio colectivo en el sector, ni organización o asociación, por parte empresarial, legitimada para negociar un convenio colectivo en el ámbito territorial y funcional, no habiéndose modificado las circunstancias que dieron lugar a la extensión inicial.

Tercero.- Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR