Revisión salarial - Construcción y Obras Públicas, Badajoz

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2008
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2009
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 77 de 23/04/2009

Visto: El texto del Acta, de 23 de marzo de 2009, suscrita por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de trabajo del sector de construcción y obras públicas en la provincia de Badajoz (código de Convenio 0600175), en la que se acuerda la actualización definitiva de las tablas salariales del año 2008 y las provisionales del 2009, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE de 29 de marzo); artículo 2 del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de trabajo (BOE de 6 de junio) y Decreto 22/1996, de 19 de febrero, de distribución de competencias en Materia Laboral (DOE de 27 de febrero), esta Dirección General de Trabajo,

ACUERDA:

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo, con notificación de ello a las partes firmantes. Segundo. Disponer su publicación en el boletín oficial correspondiente.

Mérida, a 3 de abril de 2009.

El Director General de Trabajo, JUAN MANUEL FORTUNA ESCOBAR

ACTA REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DE LA CONSTRUCCIÓN

DÍA 23 DE MARZO DE 2009

ASISTENTES:

APDECOBA:

D. Javier Peinado Rodríguez. D. Eduardo de la Iglesia. D.ª Teresa Bardají.

MCA-UGT: D. Antonio Flores. D. Antonio Correa.

FECOMA-CCOO. D. Jacinto Mellado. D. Manuel Terraza.

Badajoz, a las diez y treinta horas del día veintitrés de marzo dos mil nueve, se reúne la Comisión Deliberadora, con asistencia de los Sres. relacionados anteriormente.

El objeto de la reunión es tratar sobre los siguientes asuntos: - Aprobar el Texto Articulado y tablas salariales definitivas del año 2008 y provisionales del 2009.

Tras los consiguientes debates, los reunidos adoptan por unanimidad los siguientes acuerdos: 1. APROBAR LAS TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS DEL AÑO 2008, QUE SE INCORPORAN COMO ANEXO INSEPARABLE A LA PRESENTE ACTA.

  1. APROBAR LAS TABLAS SALARIALES PROVISIONALES DEL AÑO 2009, QUE SE INCORPORAN COMO ANEXO INSEPARABLE A LA PRESENTE ACTA.

Dada la situación por las que atraviesa el Sector y estando asumido por las partes el compromiso de equiparar en el año 2011 las tablas salariales, así como los contenidos de mejoras sociales propios de este Convenio a los que en dicha fecha contemple el Convenio General del Sector, las partes Acuerdan que este año se deja en suspenso el incremento a cuenta que debería haberse producido, con el fin de ir alcanzando dicha homogeneización.

Finalmente, las partes Acuerdan que si se detectasen algunos errores de transcripción en las tablas salariales, se subsanarán los mismos, previa convocatoria de la Comisión Paritaria, quien remitirá al Diario Oficial de Extremadura para su publicación la pertinente corrección de errores. Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por finalizada la sesión, a las doce horas del día y mes que se señalan en el encabezamiento de este Acta, que firman los asistentes en señal de conformidad.

A N E X O I

TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2008 Tablas de retribuciones mensuales

PERSONAL QUE SE RIGE POR ESTA TABLA NIVEL II. Personal Titulado Superior.

NIVEL III. Personal Titulado Medio. Jefe Administrativo 1.ª.

NIVEL IV. Jefe de Personal. Ayudante de Obra. Encargado General de Fábrica.

NIVEL V. Jefe Administrativo 2.ª. Delineante Superior. Encargado General de Obra. Secc. Org. 2.ª.

NIVEL VI. Oficial Admvo. 1.ª...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR