Convenio colectivo - CINTRA Aparcamientos, S.A. y sus trabajadores de los centros de trabajo de palma de mallorca, Islas Baleares

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2007
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2008
Publicado enBoletín Oficial de las Islas Baleares nº 62 de 28/04/2009

Resolución del Director General de Trabajo por la que se registra y se dispone la publicación oficial del Convenio Colectivo de la empresa Cintra Aparcamientos, S.A.

Visto el texto citado en el asunto, de acuerdo con el art. 90.3 del Estatuto de los Trabajadores, el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo y el art. 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero;

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.- Ordenar la inscripción del Convenio Colectivo arriba indicado en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación oficial en el BOIB.

El Director General de Trabajo Pere Aguiló Crespí En Palma, a 2 de abril de 2009

Convenio de CINTRA Aparcamientos, S.A. y sus trabajadores de los centros de trabajo de palma de mallorca Art.1.-OBJETO El presente Convenio regula las relaciones laborales entre la Empresa CINTRAAPARCAMIENTOS S.A. y los trabajadores contratados directamente por la misma, incluidos en su ámbito territorial, y se aplicará con preferencia a lo dispuesto en las demás normas laborales.

Art.2.-AMBITO TERRITORIAL El presente Convenio afectará a todos los centros de trabajo de la Empresa CINTRA APARCAMIENTOS S.A. existentes en la actualidad o que se puedan crear durante su vigencia en la isla de Mallorca Art. 3.-AMBITO PERSONAL El Convenio afectará a la totalidad del personal que presta sus servicios en la Empresa, con las excepciones previstas en el artículo 2º apartado a) del Título Í del Estatuto de los Trabajadores.

Art. 4 AMBITO TEMPORAL El Convenio entrará en vigor a todos los efectos el día 1 de Enero de 2007 y su duración será de dos años, es decir, hasta el 31 de Diciembre de 2008.
Art. 5 DENUNCIA Y PRORROGA La denuncia del Convenio podrá solicitarse por escrito por cualquiera de las partes firmantes del mismo, al menos con tres meses de antelación a la terminación de su vigencia

La parte que formule la denuncia habrá de entregar una propuesta concreta sobre los puntos y contenido que comprenda la revisión solicitada.

En tanto no se llegue a un acuerdo para un nuevo Convenio se mantendrá prorrogada la vigencia de este.

Si no existiera denuncia, el Convenio se prorrogará tácitamente al termino de su vigencia, durante el tiempo que medie entre la fecha de su expiración y la entrada en vigor del nuevo Convenio que lo sustituya.

Art. 6 ABSORCION Y COMPENSACION Las retribuciones establecidas en este Convenio, en computo anual, compensarán y absorberán todas las existentes en el momento de su entrada en vigor cualquiera que sea la naturaleza u origen de las mismas.

Los aumentos de retribuciones que puedan producirse por disposiciones legales de general y obligada aplicación, sólo afectarán a las condiciones económicas pactadas en el presente Convenio cuando, consideradas las citadas retribuciones establecidas legalmente en cómputo anual superen las aquí pactadas.

En otro caso, las mejoras resultantes del presente Convenio absorberán las establecidas legalmente.

Art.7.-GARANTIAS PERSONALES Todas las condiciones establecidas en este Convenio tienen la condición de mínimos anuales, por lo que las condiciones y situaciones existentes en la empresa a la entrada en vigor de este Convenio que impliquen condiciones más beneficiosas para el trabajador, serán respetadas en su integridad.

Art. 8 COMISIÓN MIXTA PARITARIA Para vigilar el cumplimiento del Convenio, y con el fin de interpretarlo cuando proceda, se constituirá una comisión mixta paritaria en el plazo de 15 días a partir de su entrada en vigor

Estará formada por un representante de la parte Social y otro de la parte Empresarial, firmantes del presente Convenio, pudiendo ampliarse este número, si así se acuerda entre las partes.

Ambas representaciones podrán asistir a las reuniones acompañadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR