Corrección de errores - Hospital Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra, La Rioja

Inicio de Vigencia:13 de Enero de 2017
Fin de Vigencia:13 de Enero de 2017
Publicado en:Boletín Oficial de la Rioja de 13/01/2017
 
EXTRACTO GRATUITO

Advertido error en el texto del convenio colectivo de trabajo de aplicación en el centro de trabajo Hospital Nuestra Señora Virgen de Carmen de Calahorra (La Rioja) para los años 2016, 2017 y 2018 (Código núm. 26100181012016), publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 145, de fecha 16 de diciembre de 2016, se transcribe a continuación la oportuna rectificación del artículo 25.6 del mismo:

Logroño a 11 de enero de 2017.- Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros Martín.

Donde dice:

'Artículo 25.- Excedencias.-

  1. La excedencia podrá ser voluntaria o forzosa. La forzosa, que dará derecho a la conservación del puesto y al cómputo de la antigüedad de su vigencia, se concederá por la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo. El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el cargo público.

  2. El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.

  3. Los trabajadores tendrán derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de acogimiento, tanto permanente como pre adoptivo, aunque éstos sean provisionales, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

    También tendrán derecho a un período de excedencia, de duración no superior a dos años, los trabajadores para atender al cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.

    La excedencia contemplada en el presente apartado, cuyo período de duración podrá disfrutarse de forma fraccionada, constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres.

    No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

    Cuando un nuevo sujeto causante diera derecho a un nuevo período de excedencia, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA