Acuerdo - Centros de Asistencia, Atención Diagnóstico, Rehabilitación y Promoción de Minusválidos, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia19 de Diciembre de 2009
Fin de Vigencia19 de Diciembre de 2009
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 305 de 19/12/2009

Visto el texto de la prórroga del Acuerdo sobre pacto de mejora salarial correspondiente a la Comunidad Autónoma de Aragón remitido por la Comisión Paritaria del XII Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 8.2 del citado Convenio (Código de Convenio n.º 9900985) que fue suscrito con fecha 16 de julio de 2009 de una parte por la organización empresarial ARADIS en representación de las empresas del sector y de otra por las centrales sindicales CC.OO. y UGT en representación del colectivo laboral afectado y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero. Ordenar la inscripción de la prórroga del Acuerdo sobre pacto de mejora salarial correspondiente a la Comunidad Autónoma de Aragón en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Paritaria.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 2 de diciembre de 2009.-El Director General de Trabajo, José Luis Villar Rodríguez.

PRÓRROGA DEL PACTO DE MEJORA SALARIAL ENTRE LA PATRONAL ARADIS Y LOS SINDICATOS CC.OO. Y UGT

PREÁMBULO

El XII Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, firmado en Madrid el día 16 de mayo del 2006 establece en su artículo 8», punto 2 que en las Comunidades Autónomas con competencias plenas en materia asistencial se podrán pactar complementos retributivos por encima de los que establece el convenio nacional para el personal que acuerden las organizaciones patronales y sindicales de cada Comunidad.

Este artículo posibilitó que en la Comunidad Autónoma de Aragón, la patronal Aradis y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores firmasen el 9 de junio del 2006 un pacto que mejoraba las condiciones salariales del convenio anteriormente citado.

La patronal Aradis y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores

EXPONEN:

Que ambas partes se reconocen capacidad y legitimación para negociar y firmar el presente acuerdo en base a lo recogido en el art. 87 del Real Decreto legislativo 1195, de 24 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR