Revisión salarial - Comercio del Metal, Cantabria

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2009
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2009
Publicado enBoletín Oficial de Cantabria nº 37 de 24/02/2009

Visto el Acta de la comisión Negociadora del convenio colectivo que fue suscrita en fecha 28 deenero de 2010, de una parte por 'Pymetal cantabria", en representación de las empresas afectadas, yde otra por la "Federación Regional de Metal, Construcción y Afines de UGT de Cantabria y Federaciónde industria de cc.oo. de cantabria", en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 90.2 y 3 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobadapor real decreto legislativo 1/95 de 24 de marzo, y el artículo 2 del real decreto 1040/81, de 22 demayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, en relación con lo señalado en elreal decreto 1900/96 de 2 de agosto sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración delestado a la comunidad Autónoma de cantabria y decreto 88/96 de 3 de septiembre, sobre asunciónde funciones y servicios transferidos, así como el decreto 103/08, de 16 de octubre, de atribución decompetencias,

Esta Dirección General de Trabajo y Empleo, acuerda:

  1. - Ordenar su inscripción en el registro de este Centro Directivo con notificación a las partesnegociadoras.

  2. - Remitir dos ejemplares para su conocimiento y depósito en la Sección de Mediación.

  3. - Disponer su publicación, obligatoria y gratuita, en el Boletín Oficial de Cantabria.

santander, 9 de febrero de 2010.

El director general de Trabajo y Empleo,

Tristán Martínez Marquínez.

ACTA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO DEL METAL DE CANTABRIA

En Santander, siendo las 9:30 horas del día 28 de enero de 2010, se reúnen los asistentes relacionados:

Pymetal cantabria

Alberto Gomez-Otero Gómez, María José Barros Álvarez, Luis Pinto Garrido

cc.oo

Vanessa Bustamante Rodríguez y Gregorio García

UGT

José M. de la Serna de los Mozos, José María Gómez González, Francisco Javier Torralba Pérez, LuisÁngel Ruiz Cardin (Asesor), Beatriz Palleiro (Asesora) y Sonia Medina.

Se da comienzo el acto tratando el primer punto de revisión de tablas. Analizada la certificación facilitada por el instituto Nacional de estadística se comprueba que el iPc superó el 0,7% en los mesesde noviembre y diciembre de 2009, siendo estos, de acuerdo con lo regulado en convenio, los que seven afectados por la revisión salarial.

Por ello, se acuerda abonar las diferencias por los meses indicados, incluyendo la parte proporcional de la extraordinaria de Navidad correspondiente a esos meses.

la revisión se efectuará por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR