Acta - Industrias Vinícolas, Alcoholeras y sus Derivados, Extremadura

Inicio de Vigencia20 de Septiembre de 2006
Fin de Vigencia20 de Septiembre de 2006
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 139 de 28/11/2006

Las naves de las reproductoras serán de sección rectangular, con suelo de hormigón y slat, paredes de bloques de hormigón recibidos con mortero, cubierta de placas onduladas galvanizadas, puertas metálicas, ventanas protegidas con malla pajarera, conducción de agua corriente y saneamiento de recogida de purines mediante tubos de PVC hasta la fosa.

Las naves de cebo serán similares a las de las reproductoras sólo que el suelo es de hormigón sin slat y con pendiente hacia canaletas de recogida de purines.

El plan de manejo de los animales mantendrá a éstos en el interior de las naves o en los corrales de manejo, de superficie hormigonada, anexos a las mismas. Estos patios estarán delimitados por cerramientos perimetrales y permanecerán techados. Tal y como muestra la tabla anterior, se dispondrá de 7 corrales de manejo, uno para cada nave, con una superficie total de 1.111 m2. Los corrales dispondrán de un sistema de recogida de excretas y aguas de limpieza conectado a la fosa de purines mediante tubos de PVC.

Además de estas naves de secuestro y corrales de manejo, la explotación porcina contará con las siguientes edificaciones e infraestructuras:

Una fosa de retención de purines: con una capacidad de 1.350 m3, diseñada y construida conforme a las prescripciones técnicas que se han recogido en esta autorización.

Estercolero: consistirá en un cubículo cerrado construido en hormigón, con capacidad para almacenar hasta 230 m3 de estiércol, con pendiente del 3%, recogida de lixiviados a la fosa de purines y provisto de cobertizo que impida el contacto de las aguas pluviales con el estiércol.

Lazareto: nave independiente para el secuestro y observación de animales enfermos y/o sospechosos de estarlo que se ubicará junto a la nave 5. Dispondrá de un sistema de recogida de purines y aguas de limpieza conectado a la fosa.

Almacenamiento de cadáveres: nave independiente para el almacenamiento temporal de cadáveres previo a su gestión.

Dispondrá de puerta metálica de cierre automático, ventanas con malla mosquitero y solera estanca. Se ubicará fuera del recinto de la instalación.

Cerramiento de la explotación: se dispondrá de un cerramiento para el cercado de la finca.

Embarcadero: adosado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR