Convenio colectivo - Asturiana de Zinc SA (Hinojedo), Cantabria

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2011
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2012
Publicado enBoletín Oficial de Cantabria nº 131 de 06/07/2012

Código 39000121011981.

Visto el texto del Convenio Colectivo de la empresa Asturiana de Zinc, S. A., suscrito confecha 13 de junio de 2012, por la comisión negociadora del mismo, integrada por las personasdesignadas por la empresa en su representación y los delegados de personal en representaciónde los trabajadores afectados; y de conformidad con el artículo 90 del Real Decreto legislativo1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de losTrabajadores, y los artículos 2 y 8 del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registroy depósito de los acuerdos y convenios colectivos de trabajo; y en relación con lo señaladoen el Real Decreto 1900/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de laAdministración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria y Decreto 88/1996, de 3 deseptiembre, sobre asunción de funciones y servicios transferidos, así como el Decreto 9/2011,de 28 de junio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Decreto 87/2011, de 7 de julio, por el que se modifica parcialmentela Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

SE ACUERDA

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como proceder a su depósito.

Segundo.- Disponer la publicación de la presente resolución y del nuevo texto del artículo 55.b) del convenio colectivo de referencia en el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 27 de junio de 2012.

La directora General de Trabajo,

Rosa María Castrillo Fernández.

CVE-2012-9176

ASTURIANA DE ZINC, S. A. Fábrica de HinojedoCONVENIO COLECTIVO 2011-2012

CONVENIO COLECTIVO 2011-2012

A

ASTURIANA DE ZINC, S.A.

Fábrica de Hinojedo

CONCLUSIÓN DE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO DE HINOJEDO

En Hinojedo, a 13 de junio de 2012, se reúnen las personas que a continuación se citan

REPRESENTACION DE LA EMPRESA

D. Jesús Díez Baquero

D. José Manuel Menéndez Martínez

D. Juan Antonio Gil González

para tratar lo siguiente:

ÚÚNICO.- Finalización de las negociaciones del Convenio Colectivo

Después de las reuniones llevadas a cabo desde el día 29 de mayo de 2012, hasta el 13 de junio de2012, los asistentes, que representan la mayoría de cada una de las dos representaciones, acuerdanpor unanimidad aprobar el texto del Convenio Colectivo que se acompaña, al presente acta, para supresentación ante la Autoridad Laboral, a los efectos de registro y publicación, tal como se estipulaen el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión, en el lugar y fecha indicadoen el encabezamiento, firmando en prueba de conformidad.

REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES

D. Antonio España Martínez

D. Carlos Pechero Gómez

D. Angel Pila Gómez

ASTURIANA DE ZINC, S. A. Fábrica de HinojedoCONVENIO COLECTIVO 2011-2012

I N D I C E

C

CAPITULO I Página Artículo 1

A

AMBITO DE APLICACION, DURACION Y REVISION

Artículo 1º

Ambito territorial ........................................................................ 6Artículo 2º.- Ambito personal ......................................................................... 6Artículo 3º.- Ambito temporal ........................................................................ 6Artículo 4º.- Revisión salarial .......................................................................... 6.

C

CAPITULO II

JORNADA, VACACIONES Y PERMISOS

Artículo 5º

Jornada y horarios de trabajo .................................................... 7Artículo 6º.- Descanso durante la jornada continua ...................................... 8Artículo 7º.- Horas extraordinarias ................................................................. 8Artículo 8º.- Vacaciones ................................................................................. 8Artículo 9º.- Vacaciones: época de disfrute ................................................... 8Artículo 10º.- Vacaciones: distribución ............................................................ 9Artículo 11º.- Vacaciones: casos especiales ..................................................... 9Artículo 12º.- Permisos retribuidos ................................................................. 9.

C

CAPITULO III

O

ORGANIZACION DEL TRABAJO

Artículo 13º

Eficiencia y rendimiento ........................................................... 11Artículo 14º.- Contratación de personal ........................................................ 11Artículo 15º.- Ascensos .................................................................................. 11Artículo 16º.- Cambios de puesto voluntario ................................................. 12Artículo 17º - Movilidad del Personal ............................................................. 12Artículo 18º.- Reservas de fabricación ........................................................... 12Artículo 19º.- Cambio de turno o descanso ................................................... 13Artículo 20º.- Relevos ..................................................................................... 13Artículo 21º.- Registro de personal ................................................................ 14.

C

CAPITULO IV

P

PERSONAL DE CAPACIDAD DISMINUIDA

Artículo 22º

Definición ................................................................................. 15Artículo 23º.- Declaración de la capacidad disminuida ................................. 15Artículo 24º.- Aptitud física ............................................................................ 15Artículo 25º.- Puestos de trabajo ................................................................... 16Artículo 26º.- Formación y reconversión ........................................................ 16Artículo 27º.- Recuperación de la capacidad laboral ..................................... 16Artículo 28º.- Reingreso de incapacitados ..................................................... 16.

CAPITULO V

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Artículo 29º Principio General ...................................................................... 17Artículo 30º.- Delegados de Prevención ........................................................ 17Artículo 31º.- Competencias y facultades del Delegado de Prevención ....... 17Artículo 32º.- Reconocimientos periódicos y especiales ............................... 18

C

CAPITULO VI

A

AYUDAS SOCIALES

Artículo 33º Ayuda de estudios y bolsas de viaje ........................................ 19
Artículo 34º

Ayuda de vivienda.................................................................... 19.

C

CAPITULO VII

P

PARTICIPACION Y REPRESENTACION DEL PERSONAL

Artículo 35º Delegados de personal ............................................................ 20Artículo 36º.- Competencias de los Delegados de personal ......................... 20Artículo 37º.- Medios Materiales .................................................................... 22Artículo 38º.- Convocatoria de Reuniones ..................................................... 22

C

CAPITULO VIII

RETRIBUCIONES

Artículo 39º

Conceptos retributivos ............................................................. 23Artículo 40º.- Salario de calificación ............................................................... 23Artículo 41º.- Gratificaciones .......................................................................... 23Artículo 42º.- Antigüedad .............................................................................. 24Artículo 43º.- Horas Extraordinarias ............................................................... 24Artículo 44º.- Plus de turnicidad .................................................................... 24Artículo 45º - Plus de Nocturnidad ................................................................ 24Artículo 46º- Plus domingo ............................................................................ 24Artículo 47º.- Plus Festivo .............................................................................. 24Artículo 48º.- Plus Tóxico ............................................................................... 25Artículo 49º.- Prima de competitividad .......................................................... 25Artículo 50º.- Prima Incentivo a la Productividad ........................................... 26Artículo 51º.- Vacaciones ............................................................................... 26Artículo 52º.- Descanso Compensatorio ........................................................ 26Artículo 53º.- Primas y pluses especiales ....................................................... 26.

C

CAPITULO IX

D

DIETAS Y SALIDAS

Artículo 54º Gastos de transporte ............................................................... 28Artículo 55º.- Dietas ....................................................................................... 28Artículo 56º.- Comidas, cenas y desayunos ................................................... 28

ASTURIANA DE ZINC, S. A.

Fábrica de HinojedoCONVENIO COLECTIVO 2011-2012Artículo 57º.- Descanso de 13 a 14 horas ...................................................... 29

CAPITULO X

PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL

Artículo 58º Ayuda a personas con discapacidad psíquica ......................... 30Artículo 59º - Complemento en situación de incapacidad temporal ............ 30Artículo 60º.- Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR