Modificación - Servicio Aragonés de la Salud, Aragón

Inicio de Vigencia28 de Agosto de 2013
Fin de Vigencia28 de Agosto de 2013
Publicado enBoletín Oficial de Aragón nº 169 de 28/08/2013

El Pacto alcanzado el 7 de julio de 2006 en la Mesa Sectorial de Sanidad, y publicado en "Boletín Oficial de Aragón", de 20 de julio, recoge, entre otras medidas sobre conciliación de la vida personal y familiar del personal estatutario, los requisitos y condiciones del disfrute de la excedencia por cuidado de hijos y familiares en sus apartados C) 1 y C) 2 de forma similar a la contemplada en el Acuerdo de 9 de mayo de 2006, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública sobre conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos, publicado por Orden de 12 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo ("Boletín Oficial de Aragón", número 59, de 26 de mayo).

Ambos textos permiten el fraccionamiento en el disfrute de estas excedencias con un período mínimo de permanencia de seis meses. Esta misma posibilidad de fraccionar aparece expresamente regulada en la disposición adicional décimo primera, de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, cuyo apartado nueve no especifica período mínimo de permanencia para ello.

La experiencia acumulada durante todo este tiempo en la aplicación de estas situaciones administrativas por parte de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud aconseja introducir criterios de mayor flexibilidad para los supuestos de fraccionamiento y acotar con mayor claridad los límites legales para su disfrute.

De conformidad con lo expuesto, los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las organizaciones sindicales firmantes del Pacto de 7 de julio de 2006, convienen en modificarlo, dando nueva redacción a los apartados C) 1 a) y 2 a) en los siguientes términos:

  1. 1. Excedencia por cuidado de hijos.

    1. Duración y cómputo.

    El personal estatutario tendrá derecho a una excedencia no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción o en los supuestos de acogimiento, a contar desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR