Revisión salarial - Industrias Extractivas de Vidrio y Cerámica y para el Comercio Exclusivista de los mismos materiales, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2000
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2001
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 93 de 18/04/01

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción, en el Registro y publicación de la revisión, salarial del Convenio Colectivo para las industrias extractivas del vidrio, industrias cerámicas y para las del comercio exclusivista de los mismos materiales.

Visto el texto de la revisión salarial del Convenio Colectivo para las industrias extractivas del vidrio, industrias cerámicas y para las del comercio exclusivista de los mismos materiales (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 31 de julio de 1999) (código de Convenio número 9902045) que fue suscrito con fecha 24 de enero de 2001 por la Comisión Mixta de Interpretación, en la que están integradas la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica y las Centrales Sindicales CC. 00., MCA-UGT y FIA-UGT, firmantes de dicho Convenio, en representación de las empresas y trabajadores del sector, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 28 de marzo de 2001.

La Directora general,

Soledad Córdova Garrido.

Comisión Mixta De Interpretación. Acta De Revisión Salarial Final De 2000 Y Provisional Para El Año 2001.

Asisten:

Por la representación empresarial:

Doña Lucía Ortiz. Don Juan Antonio Bueno Aranda. Don Antonio Jiménez Franca. Don Alvaro Rodríguez Hesles. Don Lluís Fradera Marcet. Don José Adroher Pastor. Don Francisco Fernández.

Por la representación sindical:

MCA-UGT:

Don Manuel Pérez Matarranz. Don Pedro Munio Solanas.

FIA-UGT:

Don Adolfo López Amigo. Don Antonio Martínez López. Doña Juliana Miranda González.

CC. 00.:

Don Fernando de Justo. Don José Espinosa Robles. Don Alfonso González González. Don Manuel Fernández Borrajo. Don José A. Gómez Nacher. Doña Eugenia Monfort Moray.

Secretario: Don José Luis Alonso.

En Madrid, siendo las doce horas del día 24 de enero de 2001, previa convocatoria al efecto, se reúnen en la sede de la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica, sita en Gran Vía, 80, los representantes empresariales, sindicales y el Secretario que figuran al margen para deliberar y tomar acuerdos sobre el siguiente orden del día.

Orden del día

  1. Revisión de las tablas salariales de 2000.

  2. Confección de las tablas salariales provisionales para el 2001.

  3. Atrasos y diferencias por revisión salarial.

  4. Firma del acta.

  5. Remisión a la autoridad laboral.

  6. Revisión, de las tablas salariales en pesetas y euros de 2000

    1.1 Confección de las tablas salariales finales correspondientes al año 2000, teniendo en cuenta el IPC real (4 por 100) más el 0,40 pactado.

    Constatado que el IPC para el año 2000 asciende al 4 por 100, y visto que el artículo 7 del Convenio Colectivo estatal establece un incremento para el año 2000 del IPC real más 0,40 puntos,

    Se acuerda que las tablas salariales para el año 2000 sean las de 1999 incrementadas en un 4,40 por 100.

    1. Tablas salariales revisadas (se unen como anexo, formando parte de la presente acta, las siguientes):

  7. Tablas salariales generales (anexo B).

  8. Tablas salariales para la provincia de Madrid (anexo III).

  9. Tablas salariales para el subsector de vidrio al soplete (anexo IV).

  10. Tablas salariales para la fabricación de frascos y envases de vidrio por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR