Acuerdo - Empresa Pública Hospital de Poniente, Almería

Inicio de Vigencia 8 de Febrero de 2019
Fin de Vigencia 8 de Febrero de 2019
Publicado enBoletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 27 de 08/02/2019

Visto el Acuerdo de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de la Empresa Pública Hospital de Poniente, de 14 de diciembre de 2018, por el que se modifican determinados artículos para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de julio de 2018, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

RESUELVO

Primero. Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos dependiente de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de febrero de 2019.- El Director General, Jesús González Márquez.

En El Ejido, a 14 de diciembre de 2018.

Reunidos los abajo relacionados se reconocen capacidad para constituirse en Comisión Negociadora para la modificación parcial del III Convenio Colectivo de la Empresa Pública de Hospital Poniente, que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 32, de 17 de febrero de 2009.

Por la parte empresarial:

Doña Yolanda Guisado Lores, Subdirectora de Recursos Humanos.

Doña María Esther García Collado, Responsable de Dpto. Administración de Personal.

Por la parte social:

Don Manuel Moya López y don Carlos Javier Sagrado Curto, por la organización sindical CC.OO.

Don Francisco Manuel Gómez Hernández, y doña Otilia García Larra, por la organización sindical CSI-F.

Doña Concepción Trujillo Brigido, por la organización sindical FATE.

Don Jesús Quero Pastor, por la organización sindical LIMP-SMA.

Doña Victoria Cañadas García, doña Beatriz Alguacil Campos, don Oliverio Ruiz Rodriguez y don Antonio Ramos Martín, por la organización sindical SATSE.

Doña Marisol Medina Mendoza y doña Josefina Manzano Sevilla, por la organización sindical UGT.

Doña Modesta Ruíz Puerto y don José Miguel González Zambrana, por la organización sindical USAE.

El Acuerdo de 17 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 20 de julio de 2018 aprobó el Acuerdo Marco de 13 de julio de 2018, de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz.

La Circular 1/2018, de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría General para la Administración Pública, sobre las medidas de conciliación de la vida personal familiar y laboral del Acuerdo Marco de 13 de julio de 2018 ha venido a establecer los criterios de aplicación de las nuevas medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del presente acuerdo.

El III Convenio Colectivo en vigor establece en el último párrafo de su artículo 4 lo siguiente:

... Se mantiene la vigencia en todo el articulado del presente convenio, en tanto en cuanto no sea sustituido por otro.

De conformidad con lo establecido en el artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores:

Durante las negociaciones para la renovación de un convenio colectivo, en defecto de pacto, se mantendrá su vigencia, si bien las cláusulas convencionales por las que se hubiera renunciado a la huelga durante la vigencia de un convenio decaerán a partir de su vigencia. Las partes podrán adoptar acuerdos parciales para la modificación de alguno o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR