Modificación - Construcción, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia27 de Agosto de 2019
Fin de Vigencia27 de Agosto de 2019
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 205 de 27/08/2019

Visto el texto del Acta en la que se contiene el acuerdo de añadir una cláusula adicional séptima al Convenio colectivo general del sector de la construcción (código de convenio: 99005585011900), publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 26 de septiembre de 2017, Acta que fue suscrita con fecha 22 de julio de 2019, de una parte por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en representación de las empresas del sector, y, de otra, por los sindicatos CC.OO. de Construcción y Servicios y UGT-FICA, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción de la citada Acta en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 19 de agosto de 2019.–El Director General de Trabajo, Ángel Allué Buiza.

ACTA DE LA 10.ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL VI CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

En representación sindical,

CC.OO. de Construcción y Servicios: Don Daniel Barragán Burgui y don Ángel Ramos López.

UGT-FICA: Don Juan Carlos Barrero Mancha.

En representación empresarial,

CNC: Don Ignacio Cano Torollo, don Juan Manuel Cruz Palacios, don Daniel Cuervo Iglesias, don Luis de Francisco Fonteriz, doña Paloma de Miguel Peña, don Pedro García Díaz, doña M.ª José Leguina Leguina, don Ángel Ignacio León Ruiz, don José Pablo Martínez Marqués, don José Félix Palomino Cantarellas y doña Sandra Verger Rufián.

En Madrid, a veintidós de julio de dos mil diecinueve, en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), previamente convocados, se reúnen los relacionados al margen, en la representación que en el mismo consta.

La reunión tiene por objeto impulsar la formación y la certificación de competencias profesionales en el sector de la construcción realizando unas modificaciones en la regulación del VI Convenio General del Sector de la Construcción (número de código 99005585011900).

En la presente reunión los representantes de ELA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR