Acta - Navantia SA, Normativa Estatal

Inicio de Vigencia15 de Diciembre de 2006
Fin de Vigencia15 de Diciembre de 2006
Publicado enBoletín Oficial del Estado nº 032 de 06/02/2007

Visto el texto del Acta en la que se contienen los Acuerdos alcanzados por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Navantia, S. A. (Código de Convenio número 9015672), que fue suscrito con fecha 15 de diciembre de 2006, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa en representación de la misma y, de otra, por los sindicatos FM-CC.OO., MCA-UGT, CAT-Metal y CIG-Metal en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada Acta en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 12 de enero de 2007.-El Director General de Trabajo, Raúl Riesco Roche.

Acta de acuerdo y fin de negociaciones

del Segundo Convenio Colectivo de Navantia

Representantes de la Dirección:

Jesús M.ª Pérez Esteban.

Juan Antonio Richart Chacón.

José Carlos Piñeiro Freire.

Alberto Cavilla Peñalver.

Jerónimo García Albaladejo.

María Remedios Díaz Montero.

Diana Ruiz-Jiménez Gómez.

Álvaro Tello Elordi.

Esteban Gallego Tortuero.

Mercedes Dolarea Romero (Secretaria).

Representantes de los Trabajadores:

Por FM/CC.OO.:

Ramiro González Campelo.

Ignacio Briones Armero.

Jorge Prieto Ulfe.

J. Antonio Oliva Gómez.

Ramón Linares Cobacho.

Manuel Núñez Pérez.

Ricardo Bengoechea García (Asesor).

Fernando Sinde Alonso (Asesor).

Por MCA/UGT:

Eduardo Aranda Martínez.

José Rico Rodríguez.

Florencio Sánchez Romero.

Jesús Pérez López.

Juan Bedell Díez (Asesor).

Diego Peces Solís (Asesor).

Por CAT/Metal:

Francisco Molina Rodríguez.

José A. González Ortiz (Asesor).

Por CIG/Metal:

Antonio López Rivera.

Xurxo Cordero Novo (Asesor).

Reunidos en Madrid, a las 12:00 horas del día 15 de diciembre de 2006, las personas al margen relacionadas, componentes de la Comisión Negociadora del Convenio de Navantia, en los locales de la Empresa declaran dar por finalizada la Negociación Colectiva, iniciada el 19 de abril de 2006, con Acuerdo al aceptarse por todos los representantes legales de los trabajadores de los distintos centros de Navantia, el contenido del Acta de Preacuerdo suscrito el pasado día 4 de diciembre y en virtud del cual se acuerda:

Primero.-Ambas partes aceptan y ratifican íntegramente lo establecido en el citado Preacuerdo, de fecha 4 de diciembre de 2006, cuyo texto literal se adjunta como anexo I.

Segundo.-Ambas partes acuerdan aprobar las tablas salariales relativas al año 2006 que, asimismo, se acompañan a la presente Acta. Las citadas tablas se han calculado con el incremento del 3,05 por 100 (anexo II).

Tercero.-Este Convenio será de aplicación con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2006. Las tablas salariales se aplicarán en la próxima nómina del mes de diciembre, con el abono, igualmente, de los atrasos en dicha nómina.

Cuarto.-Igualmente acuerdan remitir tanto este Acta como sus anexos a la Autoridad Laboral competente para su registro, archivo y posterior publicación en el «B.O.E.», declarando vigentes los aspectos normativos del Primer Convenio Colectivo de Navantia., aprobado por Resolución de 15 de julio de 2005 publicada en el «B.O.E.» número 191, de 11 de agosto de 2005 (que se acompaña como anexo III), así como los aspectos normativos de los Convenios Colectivos existentes en Navantia: XXI Convenio Colectivo Interprovincial de E.N. Bazán para los centros de trabajo de Ferrol, Cartagena y San Fernando, aprobado por Resolución de 3 de octubre de 2000 publicada en el «B.O.E.» número 249, de 17 de octubre de 2000; del Convenio de IZAR 2001-2002 para los centros de trabajo de Puerto Real, Cádiz, Fene y Madrid (procedente del Plantío), aprobado por Resolución de 20 de febrero de 2002 publicada en el «B.O.E.» número 63, de 14 de marzo de 2002, y del XXI Convenio Colectivo de las Oficinas Centrales de E.N. Bazán para el personal de Madrid, procedente de la Castellana (que se acompañan como anexo III), cualquiera que sea su eficacia, hasta el 31 de diciembre de 2007.

Y, sin más asuntos que tratar, se firma la presente Acta en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Acta de Preacuerdo de la Comisión Negociadora para el Segundo Convenio Colectivo de Navantia, S. A.

Representantes de la Dirección:

Juan Pedro Gómez Jaén.

Jesús Mª Pérez Esteban.

Juan Antonio Richart Chacón.

José Carlos Piñeiro Freire.

Alberto Cavilla Peñalver.

Jerónimo García Albaladejo.

María Remedios Díaz Montero.

Diana Ruiz-Jiménez Gómez.

Álvaro Tello Elordi.

Esteban Gallego Tortuero.

Mercedes Dolarea Romero (Secretaria).

Representantes de los trabajadores:

Por FM/CC.OO.:

Ramiro González Campelo.

Ignacio Briones Armero.

Jorge Prieto Ulfe.

J. Antonio Oliva Gómez.

Ramón Linares Cobacho.

Manuel Nuñez Pérez.

Ricardo Bengoechea García (Asesor).

Fernando Sinde Alonso (Asesor).

Por MCA/UGT.:

Eduardo Aranda Martínez .

José Rico Rodríguez.

Florencio Sánchez Romero.

Jesús Pérez López.

Juan Bedeli Díez (Asesor).

Diego Peces Solís (Asesor).

Por CAT/Metal:

Francisco Molina Rodríguez.

José A. González Ortiz (Asesor).

Por CIG/Metal.

Antonio López Rivera.

Xurxo Cordero Novo (Asesor).

En Madrid, a las 17,00 horas del día 4 de diciembre de 2006, se reúnen las personas al margen relacionadas, en los locales de Navantia, miembros de la dirección de la empresa y de la representación de los trabajadores componentes de la comisión negociadora del segundo Convenio Colectivo de Navantia, para continuar con sus trabajos dentro del marco de la negociación colectiva, declaran dar por finalizada la negociación colectiva iniciada el día 19 de abril del presente año, con el siguiente

Preacuerdo

Primero. Vigencia.-Prorrogar desde el 1 de enero de 2006 y hasta el 31 de diciembre de 2007 los textos normativos del XXI Convenio Colectivo Interprovincial de Bazán, para los centros de trabajo de Ferrol, Cartagena, y San Fernando, del Convenio de Izar 2001-2002 para los centros de trabajo de Puerto Real, Cádiz, Fene y Madrid (procedente del Plantío) y del XXI Convenio Colectivo de las oficinas centrales de Bazán, procedente de la Castellana, excepto los que hayan resultado expresamente modificados en el presente Acuerdo.

Los citados convenios se unen a la presente acta, acordándose que después de su firma sea remitida a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR