Convenio colectivo - Cespa, G.T.R., S.A (centros del vertedero de Badajoz, la planta de transferencias de Jerez de los Caballeros y los vehículos nodriza de las zonas de Alburquerque y Alcántara), Badajoz

Inicio de Vigencia 1 de Enero de 2006
Fin de Vigencia31 de Diciembre de 2008
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 071 de 21/06/2000

RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2007, de la Dirección General deTrabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del Convenio Colectivo de trabajo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (Planta de tratamiento de R.S.U. de Badajoz Ecoparque, la planta de transferencia de Jerez de los Caballeros y los vehículos nodriza de Alburquerque yValencia de Alcántara).Asiento: 024/2007.

VISTO: el texto de convenio colectivo de trabajo de la empresa FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. para la planta de tratamiento de R.S.U. de Badajoz (Ecoparque), la planta de transferencia de Jerez de los Caballeros y los vehículos nodriza de Alburquerque y Valencia de Alcántara, con código informático 0601302, suscrito el doce de abril de dos mil siete por la representación de la empresa, de una parte, y por los representantes de los trabajadores, de otra, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (B.O.E. de 29-3-95); artículo 2. b), del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo (B.O.E. 6-6-81) y Real Decreto 642/1995, de 21 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de trabajo (ejecución de la legislación laboral) (B.O.E. 17-5-95), esta Dirección General de Trabajo,

R E S U E L V E :

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, con notificación de ello a las partes firmantes.

Segundo. Disponer la publicación en el boletín oficial correspondiente.

Mérida, 24 de mayo de 2007.

El Director General de Trabajo,

JOSÉ LUIS VILLAR RODRÍGUEZ CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE BADAJOZ (ECOPARQUE), LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS Y LOS VEHÍCULOS NODRIZA DE ALBURQUERQUE Y VALENCIA DE ALCÁNTARA ÍNDICE CAPÍTULO I: Normas Estructurales Artículo 1. Concurrencia de convenios Artículo 2. Duración Denuncia CAPÍTULO II: Condiciones Generales Artículo 3. Ámbito de aplicación y partes negociadoras del convenio Artículo 4.Vigencia Artículo 5. Absorción y Compensación Artículo 6.Vinculación a la totalidad Artículo 7. Derechos adquiridos de carácter individual

CORPORACIÓN MUNICIPAL:

CONCEJAL DELEGADO DE PERSONAL. PRESIDENTE DE LA M.G.N.

Fdo.: Luis Martín Buenadicha.

CONCEJAL DEL G.M. SOCIALISTA. Fdo.: Estanislao Martín Martín.

PORTAVOZ DEL G.M. POPULAR. Fdo.: Andrés Nevado Peña.

PORTAVOZ DEL G.M. SOCIALISTA. Fdo.: Carmen Heras Pablo.

PORTAVOZ DEL G.M. IZQUIERDA UNIDA. Fdo.: Santiago Pavón Polo.

ORGANIZACIONES SINDICALES:

CENTRAL SINDICAL CSI-CSIF. Fdo.: Tomás Simón Ramajo.

CENTRAL SINDICAL CC.OO. Fdo.: Fernando Prieto Martín.

CENTRAL SINDICAL U.G.T. Fdo.: Néstor Alcón Clemente.

EL SECRETARIO GENERAL. Fdo.: Manuel Aunión Segador.

EL ILMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES. Fdo.: José María Saponi Mendo.

CAPÍTULO III Condiciones Económicas Artículo 8. Sistema Salarial y Pago Artículo 9. Estructura Salarial 1. Por unidad de tiempo 2. Personales por cantidad o calidad de trabajo 3. Personales de puesto de trabajo Artículo 10. Condiciones Económicas Artículo 11. Salario Base Artículo 12. Plus Convenio Artículo 13. Plus Penoso Artículo 14. Horas Extras Artículo 15. Plus de Finalización de Servicios Artículo 16. Pagas Extras Artículo 17. Plus de Transporte y Dieta Artículo 18. Plus de Nocturnidad Artículo 19. Plus de Domingos Artículo 20. Plus de Festivos Artículo 21. Retribución de vacaciones Artículo 22. Complementos de Antigüedad Artículo 23. Trabajos de Superior Categoría Artículo 24. Anticipos Artículo 25. Cláusula de Inaplicación Salarial CAPÍTULO IV: Condiciones Económicas Artículo 26. Jornada de Trabajo Artículo 27. Descanso durante la jornada Artículo 28. Distribución de la jornada Artículo 29. Horarios Artículo 30.Vacaciones Artículo 31. Descanso Semanal CAPÍTULO V: Organización del trabajo Artículo 32. Organización del trabajo Artículo 33. Prestación del trabajo Artículo 34. Discreción Profesional Artículo 35. Sistema de Trabajo Artículo 36. Productividad Artículo 37. Adecuación al artículo 164 de la Ley de Contratos de la Administración Pública. (Ley 13/1995 de 8 de mayo) CAPÍTULO VI: Clasificación del personal Artículo 38. Clasificación del personal Artículo 39. Grupos Profesionales Artículo 40. Definición de grupo y de categorías profesionales
  1. Grupo de Técnicos

  2. Grupos de mandos intermedios

  3. Grupo de administrativos

  4. Grupo de operarios CAPÍTULO VII: Mejoras Sociales Artículo 41. Licencias

  5. Licencias retribuidas

  6. Licencias no retribuidas Artículo 42. Premio de Jubilación Artículo 43. Seguros Artículo 44. Movilidad Geográfica Artículo 45. Ropa de Trabajo Artículo 46. Excedencias Artículo 47. Retirada del Carné de Conducir Artículo 48. Ascensos Artículo 49. Complemento de I.T.

Artículo 50 Revisión Médica CAPÍTULO VIII: Subrogación del personal Artículo 51

Subrogación del personal Artículo 52. División de contratas Artículo 53. Agrupaciones de contratas Artículo 54. Obligatoriedad Artículo 55. Documentos a facilitar por la empresa saliente a la entrante CAPÍTULO IX: Comisión mixta paritaria y garantías sindicales Artículo 56. Comisión Paritaria Artículo 57. Funciones y procedimientos de la Comisión Paritaria Artículo 58. Garantías Sindicales Artículo 59. Funciones de los delegados de personal CAPÍTULO X: Contratación Artículo 60. Contratación Artículo 61. Adhesión al ASEC-EX TABLAS SALARIALES.

CAPÍTULO I NORMAS ESTRUCTURALES Artículo 1. Concurrencia de Convenios. Artículo 2

En el ámbito del presente Convenio Colectivo se estará, en lo no regulado en este Convenio Colectivo, a lo dispuesto en el Convenio General del Sector de limpieza pública, viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos y limpieza y conservación de alcantarillado.

Artículo 2 Duración y Denuncia.

La denuncia del presente convenio se entenderá automática al momento de su vencimiento, en este caso, el 31 de diciembre de 2008.

CAPÍTULO II CONDICIONES GENERALES Artículo 3. Ámbito de aplicación y partes negociadoras del convenio. Artículos 4 a 7

El presente Convenio Colectivo ha sido suscrito entre los representantes de la empresa FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS,

S.A. y los Delegados de Personal de dicha empresa.

Las partes firmantes de este acuerdo tienen legitimación suficiente conforme a las disposiciones legales vigentes para concluir este acuerdo, obligando por tanto a los trabajadores de esta empresa.

El presente Convenio será de aplicación para todo el personal que preste sus servicios para la empresa FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. en sus centros de trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Badajoz (ECOPARQUE), la Planta de Transferencia de Jerez de los Caballeros y los Vehículos Nodriza de Alburquerque y Valencia de Alcántara, con el fin de posibilitar la recogida de residuos sólidos urbanos, transporte, transferencia y la eliminación de los mismos.

Artículo 4 Vigencia.

La fecha de efectos del presente convenio será a partir del día 1 de enero de 2006 y finalizará el 31 de Diciembre de 2008. Todo ello sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Artículo 5 Absorción y Compensación.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR