Modificación - Empleados Públicos al Servicio del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y la Corporación Municipal, Badajoz

Inicio de Vigencia 5 de Agosto de 2019
Fin de Vigencia 5 de Agosto de 2019
Publicado enDiario Oficial de Extremadura nº 150 de 05/08/2019

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

RESOLUCIÓN de 3 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acta en la que se modifica el artículo 40 y se añaden dos disposiciones transitorias, séptima y octava al "Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almendralejo". (2019061945)

Visto el texto del Acta de 14 de febrero de 2019, de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almendralejo del "Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almendralejo" -código de convenio 06100022142018-, publicado en el DOE n.º 181, de 17 de septiembre de 2018 y corrección de errores DOE 192 de 2/10/2018, en la que se recoge el acuerdo relativo a la modificación del artículo 40 y se añaden dos disposiciones transitorias, séptima y octava a dicho acuerdo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, así como lo dispuesto en el artículo 38.6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y en el Decreto 187/2018, de 13 de noviembre (DOE 19 de noviembre), sobre distribución de competencias y sobre creación de registros públicos en materia de ejecución de la legislación laboral.

Esta Dirección General de Trabajo,

RESUELVE:

Primero. Ordenar la inscripción de la citada Acta en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Segundo. Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 3 de julio de 2019.

La Directora General de Trabajo,

MARÍA SANDRA PACHECO MAYA

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO REGULADOR DE

LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO Y LA

CORPORACIÓN MUNICIPAL. AÑO 2018

I

ACUERDO SOBRE EL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO DE LA

PRESTACIÓN ECONÓMICA DE LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Preámbulo

La regulación de las condiciones de trabajo de todos los Empleados Públicos de este Ayuntamiento viene dada por el vigente Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Almendralejo, publicado en el DOE número 181 de 17 de septiembre de 2018.

No obstante, la disposición adicional quincuagésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, ha modificado el marco normativo para el régimen de la prestación económica de la incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, habilitando a cada Administración Pública a determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones a percibir por el personal a su servicio, en situación de incapacidad temporal, fijando, con carácter de mejora voluntaria, un complemento desde el primer día de incapacidad...

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