Plan de igualdad - Plásticos del Segura SL, Región de Murcia

Inicio de Vigencia 5 de Agosto de 2020
Fin de Vigencia 5 de Agosto de 2020
Publicado enBoletín Oficial de la Región de Murcia nº 180 de 05/08/2020

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo, Investigación y Universidades

4250 Resolución de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se dispone la inscripción en el registro del Plan de Igualdad de la empresa Plásticos del Segura, SL.

Visto el expediente de Plan de Igualdad de la empresa Plásticos del Segura, SL, que fue suscrito con fecha 08/01/2020, de una parte, por la representación de los trabajadores, en representación de la parte social, y de otra, por los designados de la parte empresarial, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 110 del Convenio Colectivo General de la Industria Química, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Resuelvo:

Primero.- Ordenar la inscripción en el correspondiente registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, de Plan de igualdad; número de expediente 30/11/0029/2020; de la empresa Plásticos del Segura, SL; código n.º 30100172112020; ámbito Empresa; suscrito con fecha 08/01/2020 por la Comisión Negociadora.

Segundo.- Notificar la presente resolución a la Comisión Negociadora del acuerdo.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Murcia, 12 de junio de 2020. La Directora General de Diálogo Soc?ial y Bienestar Laboral. Purificación Cuadrupani Bosqued.

Presentación de Plásticos del Segura - PDS GROUP

Plásticos del Segura - PDS Group es un grupo empresarial compuesto básicamente por capital español. Tiene su sede central en Murcia (España), y pertenece al gremio de fabricantes de plásticos, envases y embalajes, para el sector hortofrutícola en general y el industrial en particular, para los apartados de láminas de envasado automático, bolsas para panadería, láminas complejos, bolsas industria, y una amplia gama de productos de alta calidad.

Para nosotros es una enorme satisfacción contar con un equipo humano que lucha y se entrega día a día a su trabajo, integrando una gran familia que unida compite en los mercados ofreciendo máxima calidad y eficiencia y ello dentro de un clima social y laboral en el que impera el diálogo y respeto mutuo.

Dentro de nuestras inquietudes por las personas que forman parte de nuestra plantilla, en Plásticos del Segura - PDS GROUP, hemos diseñado el presente Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres. La empresa tiene la voluntad de cumplir con todas las leyes y normativas que enriquecen su actividad empresarial. Las leyes a destacar que configuran y preservan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres:

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

• El RD 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Tratado de la Unión Europea (2012) convierte el principio de igualdad de hombres y mujeres en un valor común de la UE que los estados miembros han de respetar y garantizar (art.3 fomentar la igualdad de hombres y mujeres).

• Directiva 2006/54, relativa a la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia de trabajo y ocupación, en donde se prohíbe la discriminación.

Ámbito de actuación y vigencia del Plan.

El presente plan de igualdad será de aplicación en todos los territorios y centros en los que desarrolla su intervención a través de personas contratadas.

La vigencia del plan de igualdad será de tres años a contar desde el momento de su firma y aprobación, hasta MARZO DE 2023.?

Contenido del Plan de Igualdad.

1. Proceso de selección y contratación.

2. Clasificación profesional.

3. Formación.

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR